Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de octubre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

Mamá, quiero ser 'youtuber'

Hace ya bastante tiempo que descubrimos que la gente se está ganando la vida con Youtube y que la plataforma, más que un espacio donde ver vídeos musicales, se ha convertido en una especie de Infojobs 'millenial' donde todo el mundo puja al mismo empleo; para muchos, el mejor trabajo del mundo. La nueva profesión de moda consiste en viajar, grabar, comprarse ropa, grabar, y así sucesivamente. Eso, añadido al hecho de que se han hecho públicos los exuberantes sueldos de algunos de los 'youtubers' más populares de España, ha creado mucha controversia en la opinión pública.

Son muchos los que se indignan al descubrir los salarios de estas nuevas figuras públicas. Hay quienes argumentan que colgar vídeos en Internet es 'no hacer nada' y otros se quejan del estatus de 'celebrity' que han adquirido algunos. El argumento siempre suele ser el mismo: “etso también puedo hacerlo yo”, o “esto es un chollo, no un trabajo”. También hay quienes reclaman que los 'youtubers' fundamentan una nueva y amenazante figura de intrusismo a otras profesiones.
Pues bien, a todos ellos les digo: ¿Y por qué no lo hacen ustedes?

Con esto no pretendo quitarles razón a los que opinan que trabajar en Youtube sea quizás el mejor trabajo del mundo, pero me parece absurdo menospreciar un empleo que, en realidad, lleva existiendo muchísimo tiempo. Los creadores de contenido, guionistas, editores, humoristas, expertos en moda e incluso famosos que venden su vida privada ya existían antes de que naciera esta plataforma. De hecho, la televisión es el medio que más gente 'millonaria sin trabajo' ha creado a lo largo de los años y a nadie le parece raro. Lo único que realmente han hecho Youtube y otras redes sociales similares ha sido liberalizar el acceso a dichas y otras profesiones consiguiendo que cualquiera pueda ser ahora comentarista televisivo o incluso director audiovisual sin necesidad de que un tercero le contrate.

Neus | 17/12/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD