Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de agosto de 2018
#

Tu foto denuncia

Envíanos una foto original o curiosa que quieras compartir con otros lectores. También tu foto con la que quieras denunciar alguna situación irregular o problema de la ciudad. Además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía. Gracias por tu colaboración.

122DFEEE-005F-4A6A-9DF0-43A649FDB728.jpg

56742595-9AE4-45B7-971A-3737883DA92B.jpg

ED444D29-9E81-4D96-A975-6B45326296F0.jpg

#

Obstáculo impresentable

Ha sido modificado y renovado el firme de la carretera de Carcedo de Burgos a Los Ausines. A la salida de Carcedo han rebajado la altura de los tres badenes que antes eran un auténtico peligro por su considerable altura. Muy bien.
Pero al pasar por Modúbar de San Cibrián uno se encuentra con la sorpresa de un estrechamiento de la calzada, en el centro del pueblo, con un peligro más que notorio para la circulación y peatones. Se trata de dos solares que antes fueron pajares o construcciones similares.
En las obra han gastado 1,5 millones de euros. ¿Hubiera sido posible expropiar unos metros de esos solares para beneficio de todos? Si hay alguna desgracia que lamentar será culpa de los que han programado, adjudicado y dirigido la obra.

Dominguero | 26/11/2017

> Comentarios - 11

  • Serrana - 14/12/2017 . 03:26 h.

    Que eauivicafo estas Dominguero. No te creas tan listo. Esto pasa en muchos otros pueblos de la zona como Palazuelos de la Sierra, Villamiel de la Sierra, Tañabueyes de la Sierra, San Millan de Lara..... a los que yo aludo. No soy de Modubar. En ellos pasa lo mismo y de eso me quejo, no llevas razon.

  • Dominguero - 10/12/2017 . 11:02 h.

    Me alegra que todos los habitantes de Modúbar se hayan pasado mi comentario para responder.

  • cazatrolles - 06/12/2017 . 06:17 h.

    Ya está el comentario pepero de turno hablando de Venezuela. Como si Franco no expropió pueblos enteros para hacer pantanos...se te ve el plumero derechoso

  • Víctor - 05/12/2017 . 09:13 h.

    Mira que nos gusta echar culpas, ¿verdad sr. Dominguero? "Si hay una desgracia que lamentar..." Pues si hay una desgracia que lamentar habrá que ver el atestado y un juez decidirá. Desde luego, no es culpa de quien ha programado, adjudicado y dirigido la obra. Probablemente sea culpa de alguien que circule por ahí a una velocidad inapropiada. Por esa regla de tres habría que arrasar la mitad de los pueblos. Efectivamente, se trata de señalizar y respetar la señalización. Además, si se expropiase y se hiciera una gran travesía, seguro que se creaba una problema nuevo: exceso de velocidad, posibles atropellos...

  • Serrana - 05/12/2017 . 10:30 h.

    Totalmente de acuerdo contigo María, es indignante ver pasar esos camiones de gran tonelaje que transportan paja, leña... y que destrozan machacando nuestras carreteras, cunetas y viviendas por las vibraciones que producen en el terreno. Que van a unas velocidades indignantes y que como bien dices como te cruces... más vale que te vayas a la cuneta porque ellos no se apartan, son grandes y ellos no se hacen nada, ya tendrá cuidado el "pobrecito del coche".

  • María - 04/12/2017 . 09:40 h.

    Mucho más peligroso que este estrechamiento es la curva que hay antes, o después, dependiendo en que dirección vayas que no tiene ninguna visibilidad. Y muy peligroso son la gran cantidad de camiones de gran tonelaje que pasan todos días y como te cruces con ellos no sabes dónde meterte. Aún, no he visto a nadie quejarse...

  • Serrana - 03/12/2017 . 09:51 h.

    Lo que faltaba por leer. En muchos pueblos de esta zona de Lara y de la Sierra pasa esto, que hay casas que hacen que las carreteras se estrechen, ¿y por eso hay que quitarles un trozo? No lo entiendo. Primero estaban las casas y luego han sido las carreteras. Y digo yo en pueblos así, no está de más que haya trozos de carretera que se estrechen para que algunos conductores vayan más despacio, porque por ellos se debe circular a 20-30 km/h generalmente y algunos pasan a 60 por lo menos. Pienso que los pueblos y sus calles son espacio para las personas, y los conductores si van a la velocidad que deben ir no tiene por qué haber ningún problema. Con una señal y cumpliendo todos las normas no tiene por qué haber ningún incidente. Y otra cosa, ¿por qué han asfaltado también hasta la orilla de la casa, si lo hubieran hecho de cemento o así tal vez estaba mejor delimitado lo que es carretera y calle.

  • Echa el freno - 01/12/2017 . 03:07 h.

    Lo que hay que hacer es señalizar el estrechamiento de la calzada y circular despacio dentro del pueblo. Déjate de expropiar, que igual estaba antes la construcción que la carretera.

  • a mar y a Apodo - 01/12/2017 . 11:44 h.

    Pues claro. Si es en beneficio de la Sociedad la expropiación es algo que se lleva efectuando desde hace cientos de años. Otra cosa es que "desfalques" al propietario. Si al dueño del corral le ofreces un precio justo, no le haces ningún mal.

  • Apodo - 30/11/2017 . 03:02 h.

    ¿Vivo en Venezuela y no me he dado cuenta? Aquí hablamos de expropiar como que no quiere la cosa... Te aseguro que ese solar estaba ahí antes que esa carretera... Te recomiendo que vallas por pueblecitos de Galicia, veas las carreteras dentro de los pueblos y al volver creas otra "Foto denuncia". Y estoy al 100% con MAR, esta denuncia no hay por donde cogerla y seguro que algún rifi rafe tienes con el vecino porque sino....