Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de julio de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

Sobre la asamblea local del PSOE

En la asamblea de la agrupación del PSOE de Burgos celebrada el pasado 16 de noviembre se vulneraron gravemente las normas que regulan el funcionamiento interno del partido, hechos que serán denunciados si es necesario ante los órganos competentes para que remedien el desaguisado e impongan a los responsables las medidas disciplinarias a que hubiere lugar.
Pero no es este aspecto el que deseo destacar en estas breves líneas, sino centrarme en lo que es más relevante de cuanto acaeció allí, que a mi juicio es que una minoría de afiliados y afiliadas, concretamente setenta y dos, es decir, el 19% de la militancia, privó conscientemente del derecho a voto al 73% de sus compañeros y compañeras, que no se encontraban presentes y que habían sido convocados por el Secretario General, Daniel de la Rosa, y la Secretaria de Organización, Nuria Barrio, a votar el día siguiente, 17 de noviembre, desde las doce de la mañana a las ocho dela tarde en la sede del partido. Este hecho me produce a un tiempo tristeza e indignación, porque no logro entender cómo, en una organización que defiende la democracia y la participación, setenta y dos afiliados y afiliadas pudieron votar contra sus propios compañeros, aceptando una miserable maniobra para derrotar una simple candidatura para la elección de delegados de la agrupación local de Burgos al Comité Provincial. Más indignante aún es que esa lamentable maniobra política se pretenda justificar como un ejercicio de democracia. No, no lo fue. Primero porque la propuesta que se votó es ilegal y, por tanto, la votación es nula; segundo, porque por mucho que nos quieran convencer, el 19% de los afiliados no puede cercenar el derecho a votar al 73% cambiando las reglas a conveniencia y fraudulentamente.
En la asamblea el compañero Secretario General manifestó que a él “le daba igual votar hoy que mañana”, pero lo cierto es que no podía darle igual, no podía lavarse las manos y pensar que queda exonerado de responsabilidad, tenía que haber estado abiertamente con la defensa de la legalidad, con la participación y con la democracia en el partido, tenía que haber estado contra la modificación ilegal del procedimiento de votación que él mismo había establecido y comunicado a todos los afiliados y afiliadas con un mes de antelación. ¿Habrá pensado que, a resultas del fraude que ni siquiera intentó impedir, sólo cuenta con el respaldo del 23% de la afiliación?, ¿es ese exiguo apoyo electoral el que desea para cimentar su liderazgo?
A juzgar por el comunicado de la Comisión Ejecutiva Municipal de 18 de noviembre y las recientes declaraciones de la Secretaria Provincial, Esther Peña -para quien la asamblea local del pasado jueves se celebró con la mayor normalidad y de acuerdo al reglamento-, parece que quienes dirigen hoy el partido actúan de espaldas a la militancia, contra ella si es preciso, y que la defensa de los derechos de la gran mayoría de sus compañeros y compañeras les importa poco o nada.
Carlos Polanco Melero

Carlos Polanco Melero | 20/11/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos con lluvia
22º 10º
Lluvia: 95%
Viento: 10 km/h
Dom 22.
Muy nuboso
22º 11º
Lun 23.
Poco nuboso
27º 12º
Mar 24.
Intervalos nubosos
30º 14º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol