Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de julio de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

Exploración espacial de andar por casa

“Con los problemas que tiene la gente y que se gasten el dinero en estas cosas”.

Es probable que todos, en algún momento, hayamos escuchado alguna afirmación muy similar a esta, generalmente cuando es noticia que una sonda espacial ha llegado a su destino o que se ha descubierto un nuevo exoplaneta.
Lo que la mayoría de gente probablemente no sepa, es la cantidad de avances científicos y tecnológicos que, ideados para este ámbito, también acaban aplicándose de una u otra manera a nuestra vida cotidiana.

Hoy por hoy, no existe un smartphone sin cámara de fotos, los colchones viscoelásticos están de moda, la resonancia magnética es una prueba de lo más común, los bomberos visten trajes ignífugos, los coches son cada vez más seguros y no nos perdemos gracias al GPS. La lista de avances y mejoras es sorprendentemente larga, y muchos de los elementos más cotidianos y terrenales, aquellos de los que no podríamos desprendernos, tienen un origen más “cósmico” de lo que imaginamos.

La exploración espacial y la búsqueda de respuestas más allá de nuestras fronteras, a menudo acaba generando incluso más dudas, percibiéndose como un gasto indecente y “más en los tiempos que corren”. No obstante, es tan necesaria, como lo es que los responsables sepan venderse un poco mejor. Ya no existe una carrera espacial. Ahora las diferentes agencias deben cooperar y han visto recortado su presupuesto sistemáticamente, tratando de justificar hasta el último dólar, euro, rublo o yuan. Presupuesto insignificante, aunque no lo parezca, en comparación con el que se destina a otros menesteres y que seguro que no acaban mejorando nuestra calidad de vida.

Sergio Zamora | 17/11/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos
32º 12º
Lluvia: 5%
Viento: 5 km/h
Mar 24.
Intervalos nubosos
31º 15º
Mié 25.
Intervalos nubosos
30º 14º
Jue 26.
Intervalos nubosos
28º 15º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol