Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018
#

Tus fotos

Haznos llegar las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo o de cualquier otra agrupación. También de lo que compartes con tu mascota. Queremos conocer que hacéis y mostrárselo a los lectores. También puedes enviar y compartir aquí felicitaciones y fotos de bautismos, cumpleaños, aniversarios o bodas.

841BEC54-0B9B-436A-AF6A-2B702078B504.jpg

#

FLL PRESENTACIÓN PROYECTO CIENTIFICO EN EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

El miercoles 14/02/2018 a las 17:00 nuestro equipo WATERHEROES que competirá en la FIRST LEGO LEAGUE ha presentado su proyecto científico a Ana Isabel Bernabé García, Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos
Hemos estado reunidos por espacio de una hora con Ana Isabel Bernabé, concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Burgos. La hemos expuesto el proyecto científico que hemos preparado para presentarnos al desafío HYDRO DYNAMICS de LEGO, torneo clasificatorio que se celebrara el día 24 de febrero en la UBU.
Somos WATER HEROES, 8 alumnos del instituto IES Comuneros de Castilla de Burgos que vamos a participar en el desafío HYDRO DYNAMICS de la FLL (First LEGO League) 2017/2018, WATER HEROES está compuesto por Jimena, Alberto, Bruno, Jorge, Rodrigo, David, Pedro y Christian, somos alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.
Hemos presentado nuestro proyecto científico:

Equipo: WATER HEROES
1. PROBLEMA: Excesivo consumo de agua en las viviendas, jardines, edificios públicos… Provocado por la falta de legislación al respecto y la falta de concienciación ciudadana. Este problema se plantea en todos los rincones del mundo y afecta globalmente a la población mundial.
2. SOLUCION:
- Crear una etiqueta del agua (INFORMATIVA). Es un justificante para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas. La etiqueta del agua es un documento que califica a los edificios con letras de la A(+elevada) a la G(-elevada)por su consumo de agua.
- Ampliar el código técnico de edificación (OBLIGATORIO) es una serie de normas o elementos que debes cumplir e incluir en tu vivienda. Ya tiene algunas normas pero nos parecen escasas y queremos incluir alguna más, como por ejemplo:
A. Montar un depósito subterráneo que para el agua de lluvia para regar.
B. Incluir en el tejado un depósito que acumule las aguas grises y utilizarlas.
C. Sensores– en jardines para controlar el riego
D. Aireadores grifos y duchas
E. Bonificar al que gaste poco y sancionar al que más consuma
Después de escuchar nuestra exposición, Ana Isabel Bernabe ha comentado de nuestro proyecto lo siguiente:
“Me parece tremendamente interesante el proyecto que vais a hacer, no solamente interesante sino que me parece una idea brillante … puede suponer un avance muy interesante en el planteamiento de los edificios nuevos y de los edificios que rehabilitemos … también podría exigirse, como no, la eficiencia en un consumo de agua absolutamente responsable, con lo cual me parece un proyecto que yo apoyaría como concejal de urbanismo y si pudiera, en el Plan General de ordenación urbana, que es el instrumento más importante que tiene un Ayuntamiento después de los presupuestos, es el que dice como se hace ciudad, se podría incorporar como un requisito a la hora de dar las licencias urbanísticas de los edificios nuevos, si tuviésemos claro que exigencias le podemos aplicar a ese edificio para que obtuviera este tipo de certificados … me parece que es una idea que tenéis que seguir peleando por ella … visto el objetivo me parece digno de ser apoyado, os deseo muchísima suerte, contáis con nuestro apoyo, por supuesto el del Ayuntamiento, podéis decirlo bien alto que el Ayuntamiento de Burgos os apoya… me encanta el proyecto en el que os habéis embarcado, el trabajo en equipo es fantástico, así que seguid trabajando en él.”

Javier | 16/02/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD