Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

El ‘plan Urkullu’

No se debe confundir el deseo con la necesidad. La reforma del Estatuto de Guernika es deseado por una gran mayoría de vascos al considerar que es necesario aclarar ciertas competencias que son autonómicas con respecto a otras que son del Estado. Y también, para introducir en su articulado anexos legales que ayuden a reforzar el autogobierno de Euskadi. Pero la sugerencia del PNV de incluir en dicha reforma estatutaria un nuevo estatus político que «formalice una nueva forma de vinculación con el Estado» corresponde más bien a un abolengo deseo de los peneuvistas y no a una necesidad real de los vascos. Pretenden los jeltzales resucitar el «derecho a decidir» obviando el hecho de que solamente el 30% de la ciudadanía desea la independencia de Euskadi. Dicho porcentaje queda reflejado en el último Euskobarómetro que ha realizado la Universidad del País Vasco. ¿Acaso cree el señor Urkullu que tan exiguo porcentaje le otorga el derecho a crear un «Estado libre asociado» dentro de España? No lo creo. Sería, por tanto, deseable que tomase buena nota de las 3.200 empresas que se han ido de Cataluña por la inestabilidad política que allí se vive. Y de la ruptura social que el disparate secesionista ha creado. Confío en que por tan quijotesco sendero no nos lleven a desbarrar de nuevo.

jon | 09/02/2018

> Comentarios - 1

  • David - 27/02/2018 . 06:19 h.

    Los nacionalistas vascos querrán seguir siendo parte de España mientras les salga rentable.

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD