Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

#

Tu foto denuncia

Envíanos una foto original o curiosa que quieras compartir con otros lectores. También tu foto con la que quieras denunciar alguna situación irregular o problema de la ciudad. Además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía. Gracias por tu colaboración.

7669E66D-CAD7-440E-AB17-682E526F6F8E.jpg

#

Aparcamiento de autocaravanas

¿Hasta cuándo tenemos que aguantar los burgaleses este tipo de comportamiento? ¿No hay un camping para estas personas? ¿Porqué la Policía Local y el Ayuntamiento no responden a las quejas continuadas de los vecinos? ¡BASTA YA!

Vecino indignado | 13/07/2017

> Comentarios - 13

  • PACODRON - 20/07/2017 . 09:50 h.

    Pues realmente pienso que con la. desinformación que tienen muchos de los que criticáis esta situación perdéis toda razón. Esa conducta es personal, no es de los autocaravanitas. Disponemos de educación y elementos de aseo en nuestras vehículos. No molestamos más que otros y si ayudamos a la economía de la zona, gastamos y compramos y eso hace que haya más trabajo y turismo. En definitiva la autocaravanas enriquece las conductas i dividuales se sancionan. Denuncia en ese momento te lo agradeceremos

  • Martatache - 20/07/2017 . 01:57 h.

    ¡Buenos días! Oye, ¿¿no te ha dado por pensar que la persona que está haciendo sus necesidades en la calle pertenece a los coches que hay allí aparcados??? La autocaravana tiene su propio baño lo que incluye su servicio. No hace falta irme a la calle, pero sin embargo un coche no tiene wc... Da que pensar, ¿verdad? La autocaravana es un vehículo como cualquier otro. Puede estacionar adecuadamente de la misma forma que lo podría hacer un coche, motocicleta o cualquier otro vehículo. Está recogido en la Instrucción 08/ V / 74 de la Dirección General de Tráfico. Si no te lo has leído aconsejo que te lo leas. No obstante las malas conductas hay que sancionarlas, como por ejemplo acampar en los lugares no habilitados para ello (sacar mesas, sillas, abrir el toldo, etc, es decir, todo aquello que salga del perímetro del vehículo y no esté estacionado apoyado correctamente al suelo de la misma forma que lo haría en marcha) o reclamar malas conductas ciudadanas. Antes de criticar a un colectivo entero sin saber lo que se está criticando te aconsejo que antes te informes especialmente de la normativa. Nos vemos en la carretera y no te olvides de saludar!!

  • Pa - 20/07/2017 . 01:16 h.

    El problema no es el parking caravanero, el problema son aquellos que ejercen su estacionamiento como si fuese un camping exclusivo de caravanas, haciendo vida como tal. No puedes aparcar en el parking de un centro de salud como Santa Clara, y ponerte a sacar ahí mesas y todo y tender la ropa en las barandillas del mismo. Ahora bien si es aparcamiento y de una manera más sensata, no lo veo mal. Total es tener pagando contínuamente el servicio de aparcamiento (suponiendo que paguen por que no veo nunca pasar por ahí a los de la ORA)

  • Gamonal - 19/07/2017 . 11:26 h.

    Señorita Mar, la foto es por la queja del aparcamiento de las caravanas que es vergonzoso, que vayan al camping que para eso le tenemos y si no quieren pagar que se quedan en casa que a todo el mundo nos cuesta un dinero irnos de vacaciones, que el hombre que esta orinando ha salido por casualidad en la foto, pero eso de que esta orinando en el arbol, madre mia que longuitud tiene el hombre.

  • Un vecino indignado - 17/07/2017 . 10:40 h.

    Antes de nada decir a Mar que sí que me parece mal que los burgales orinen en cualquier lugar de la ciudad y que en algunos casos (cuando la Policía lo ve) sanciona. En cambio cuando los vecinos llamamos para denunciar alguna anomalía que ejercen este tipo de campistas, la Policía Local o no se presenta o simplemente pasan con el coche (sin bajarse) y no denuncian. Se limitan a decirnos que debemos comprenderlos y no a ejecutar lo que la ley exige para todos los ciudadanos (incluidos ellos). También decirte que este aparcamiento es ILEGAL dado que no está aprobado en ningún pleno porque incurrirían en una deslealtad hacia un tercero (el camping). Los vecinos estamos hartos de soportar continuamente desde hace años, la instalación de distintas carpas para diferentes eventos, conciertos en San Pedro (a escasos 30 metros de las casas), ACAMPADA de barraqueros en las fiestas de San José... Si esto estaría enfrente de casa del Señor Alcalde o de la tuya, ¿te gustaría? ¿te gustaría que tus hijos/as viesen actuaciones indecorosas continuamente? ¿que se puedan intoxicar cuando beben de una fuente en la que al lado se vierten productos tóxicos? Los vecinos no estamos en contra de los turistas, pero si existe un camping perfectamente habilitado para estas cosas, ¿porqué los metemos dentro de la ciudad? ¿porqué en el aparcamiento regulado de Santa Teresa molestan y aquí no? Por cierto, existe una normativa donde dentro de la ciudad no se permite la acampada, ¿para cuando se va a cumplir en este tipo de casos? ¡BASTA YA! Luego nos quejamos de corrupción y aquí parece ser que siempre apoyamos que hagan las cosas como les plazca a cuatro personas. La ley está para cumplirla todos y la policía para hacerla cumplir, a pesar de las ordenes del Ayuntamiento cuando estas no sean las correctas.

  • Parralillense - 17/07/2017 . 07:36 h.

    Es curioso lo que comenta D. Alfonso, porque el propio Ayuntamiento de Burgos, en su “Propuesta de Ordenanza Municipal Circulación Movilidad y Transporte” del año 2010 (http://www.aytoburgos.es/archivos/movilidad-y-transporte/articulo/documentos/ordenanza-de-movilidad-04-11-2010.pdf) tipificaba como infracción leve de estacionamiento «Estacionar en vía pública caravana o similar para su utilización como lugar habitable» y hacía varias menciones a esta prohibición en otros artículos de dicha ordenanza.

  • LAS COSAS BIEN HECHAS - 16/07/2017 . 08:12 h.

    Lo que tenia que hacer el AYUNTAMIENTO es vallar esa zona y controlar que solo la utilizarían las autocaravanas, poniendoles servicios con ducha, ESO SI SERÍA LO CORRECTO.

  • koldo - 16/07/2017 . 06:18 h.

    Aùn existe en España mucho desconocimiento sobre el tema de las Autocaravanas que no caravanas pues son vehiculos completamente distintos. Como somos más listos que nadie, queremos darles ejemplo a franceses, alemanes, italianos etc. que tienen sus puntos para autocaravanas en sus paises a miles. Solo en Francia existen màs de 3.000, algo habràn visto ¿ serà que los usuarios de estos vehiculos, de poder adquisitivo alto dejan dinero donde paran ?. Otra cosa es el incivismo que con una denuncia se soluciona.

  • andale - 16/07/2017 . 02:03 h.

    No creo que Alfonso sea el propietario del cámping, pero aunque lo fuera, es una empresa privada que ha realizado una serie de inversiones para acoger este tipo de turismo y esperemos que gane dinero ya que en caso contrario cerrará sus puertas y en ese caso si que nos echaremos las manos a la cabeza. En todo turismo hay diferentes tipos de gasto, pero si vamos a un hotel, cámping.... pagaremos la habitación, parcela.... y estos a su vez pagarán el agua, basuras y demás impuestos. Pero este tipo de turismo no paga nada en este concepto. Incluso con la política de este ayuntamiento los burgaleses tenemos que poner dinero. Hagamos cuentas. si en una aucocaravana entran aproximadamente 120 litros de agua y hay una media de 10 autocaravanas por día por 365 dias, el consumo de agua es de 480.000 litros. ¿cuáńto nos supone a los burgaleses? O cortan el grifo o les ponen una tasa diaria por lo menos para recuperar algo

  • Vecino en busca de respuestas - 15/07/2017 . 09:31 h.

    Perdona Mar pero creo que estás hablando sin conocer la problemática que aquí existe. Esto no es de un día cualquiera, sino que llevamos mucho tiempo conviviendo con esto día a día. Tenemos numerosas fotografías, al igual que escritos y llamadas a la Policía Local y al Ayuntamiento, sin que ambos hagan nada por solucionarlo. Cuando un burgalés hace algo parecido es sancionado y sin embargo las respuestas por parte de la policía son que hay que entenderlos o que no pueden hacer nada porque son extranjeros. También decirte que por parte de este Ayuntamiento, ni tan siquiera se digan a contestarnos a numerosos requerimientos por nuestra parte ni por parte del Procurador de lo Común para ver como solucionar este tema. Lo que ocurre es que este "APARCAMIENTO" es ilegal dado que no está aprobado en ningún pleno y que tampoco pueden hacerlo ya que de hacerlo incurrirían en una competencia desleal a un tercero (el camping). Estamos hartos de ver a personas que se pasean unicamente en bañador, que se duchan en la fuente, que orinan donde les viene en gana... Esto "según el Ayuntamiento" es un APARCAMIENTO de autocaravanas, NO es una zona de acampada que recuerdo al señor ALCALDE y a la Policia Local que la acampada dentro de la ciudad está PROHIBIDA. Creo que los vecinos hemos estado aguantando que se nos instalasen numerosas carpas para diferentes eventos, conciertos en San Pedro (a escasos 50 metros de las casas), acampadas durante un mes de los barraqueros que vienen en San José... ¡BASTA YA! Si queremos que vengan los turistas, ¿porqué les echamos de Santa Teresa? ¿porqué no les dejamos que disfruten de ACAMPAR en el centro? Además por si el señor Alcalde o la Policía Local no lo saben, estas personas pueden aparcar donde les plazca ya que la ley de tráfico se lo permite, así que ¿porqué molestaban tanto en el aparcamiento "regulado por la ORA" en Santa Teresa? Espero con esto haberte contestado Mar y perdona si te ha indignado, pero los vecinos creo que tenemos razones más que suficientes como para quejarnos. Un saludo.