Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

LA EXPLOSIÓN DE LA SARDINA.

Fin de fiesta del Carnaval, fiesta en la que son protagonistas la sátira y la crítica. Esta vez la crítica es para el entierro de la sardina y sus organizadores.

Todo iba bien en el entierro de la susodicha, hasta que llegó el momento de su quema. Los allí presentes pudimos observar como la organización del evento, rociaba con garrafas de gasolina a diestro y siniestro sin control alguno, la sardina y las cajas rellenas de paja que la rodeaban, provocando un hedor a gasolina evaporada que predecía al resultado final, que como era de esperar fue una explosión que volatilizó la sardina en pedazos, produciendo que cayesen partes de la misma incendiadas encima de la gente, y como es lógico el público se desplazó para atrás provocando alguna que otra caida.

Desde mi punto de vista da la sensación de que no existe un plan de seguridad como tal, para el evento llevado a cabo en la vía pública y dentro del programa oficial del carnaval burgalés, sino que se trata de una mera supervisión y no un cumplimiento de normativas y directrices por parte de la administración local.
Ya que que el acto es llevado a cabo y organizado por una asociación de manera particular y a la que se le presuponen conocimientos y formación necesaria para establecer un vallado, un perímetro de seguridad, la cantidad de combustible a manipular, etc. Cosa que no quedó demostrada, sino más bien todo lo contrario.

El manejo de productos altamente inflamables, como el usado en esta ocasión, deberían de ser manipulados por los bomberos allí presentes o personal cualificado, en vez de por los miembros de la organización.

Apuntar también que el perímetro de seguridad delimitado con vallas era insuficiente, y a la vista está después del resultado…

Para terminar, desde mi humilde opinión, parte de los voluntarios de protección civil allí presentes, deberían de estar repartidos por el perímetro de seguridad con diferentes instrumentos extintores y ponerse entre el público que es donde suceden las cosas y no todos agrupados dentro del perímetro de seguridad como meros espectadores.

Espero que este tipo de errores, que por suerte no fueron a mayores, sirvan para que no vuelva a suceder y evitar en lo posible futuros incidentes.

Opinión de un espectador más.

Raul | 14/02/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD