Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

El Nacionalismo Anacrónico

El nacionalismo mezclado con populismo nos está dando unos capítulos penosos de la Historia reciente de España.
Una se pregunta qué ocurre en la cabeza de estas personas que se manifiestan con fervor a favor de cuatro descerebrados que han quebrantado la ley y están en la cárcel, huidos o en libertad bajo fianza.
Se echan a la calle a manifestarse a favor de delincuentes. Incluso se manifiestan de noche, con antorchas recordando la época más oscura de Europa. También desembarcan en las redes sociales con un lazo amarillo en su foto de perfil, participando activamente, creyendo defender la Democracia. Y lo peor, lo más grave, es que están abducidos como miembros de sectas religiosas. Incluso sus líderes, como Anna Tarrés, declaran que van a seguir a su líder, su maestro y que irán tras él. ¿Irán tras un infractor de la ley? ¿Tras un forajido que huye de la justicia y abandona a su pueblo de forma vil y cobarde?
Banalizar la Democracia poniéndola a la altura de cuatro consignas fanáticas abre la veda a otros delirios. Creo firmemente en la defensa de las ideas pero siempre desde dentro del marco de la ley. Estamos en el Siglo XXI, en un país democrático y en una Europa que mira hacia el futuro. No hay cabida para delirios de siglos pasados.

Cristina Graupera | 18/12/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD