Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de diciembre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

AVE por Rojas

Respecto de la noticia publicada hoy sobre las alegaciones que pretende presentar la asociación Bureba es Futuro al AVE Burgos-Vitoria por Rojas, me remito a la carta titulada “La LAV y La Bureba” publicada días pasados en la sección Los Lectores Opinan de la edición digital del Diario. Esa opinión está sustentada en argumentos técnicos y económicos incontestables, mientras que lo que trasciende de la noticia de hoy es que las alegaciones van por mal camino, están basadas en especulaciones: la frase “una jaula de 27.720 hectáreas en la que la fauna silvestre acabaría muriéndose por confinamiento” no es más que demagogia y una tontería monumental. Es del dominio público que cualquier infraestructura moderna (y el AVE lo es) tiene pasos de fauna allí donde hace falta, que diseñan expertos y que son muy eficaces. Lo que realmente mata a la fauna silvestre es la caza, y esa actividad deja buenas rentas a los propietarios de los cotos, sean particulares o municipales. Y los cotos ¿no están cercados algunos?. No tengo los datos concretos, pero los cazadores deben ser una parte importante del “escaso turismo que acabaría marchándose” como consecuencia de la construcción del AVE, según la noticia. Bola de cristal.

Harsh Environment | 14/02/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

>Resultados Deportivos

Fútbol
San Pablo 77 Valencia Basket 87 Finalizado
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD