Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

La política invade la mesa de Navidad

La situación en Cataluña es delicada. De esto no hay ninguna duda. La política catalana ha invadido los hogares de forma permanente y creo que no tiene intención de irse hasta dentro de unos años.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Las familias nos reuniremos como cada año y en la mesa surgirá el tema político catalán como primer plato de la cena. Por probabilidad y pura estadística en esa mesa habrá partidarios del bando constitucionalista y del bando independentista. Claro está que cada familia piensa de una manera totalmente diferente a la otra pero, ¿qué tenemos que hacer en esta situación?

Lo más fácil es no hablar del tema. De esta manera se evitarán discusiones, malentendidos y crispaciones. Puede ser lo más fácil pero no la mejor opción ya que hablar de política es muy interesante, nos aporta muchas ideas nuevas y nos permite conocer mejor las personas y sus pensamientos. En el caso de preferir no hablar y obviar el tema político, les estamos dando la razón a los políticos de que la situación en Cataluña es alarmante con las familias.

Lo mejor es tratarlo con naturalidad. Hablar de tal forma que se respeten todos los pensamientos. La gente es libre de opinar lo que quiera. La mejor manera es no hablar de partidos políticos, sino de ideales políticos. Si lo hiciéramos de esta forma, nos daríamos cuenta de lo cerca que podemos llegar a estar con la suegra o ese cuñado gracioso. En el fondo es lo que están consiguiendo los partidos políticos. Nos están alejando los unos de los otros y llenándonos de prejuicios. La mejor solución para rebajar la tensión en la cena de Navidad es hablar de ideas, dejar los políticos a parte y hacer un brindis por la familia.

David Martínez Costa | 17/12/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD