Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de agosto de 2018
#

Tu foto denuncia

Envíanos una foto original o curiosa que quieras compartir con otros lectores. También tu foto con la que quieras denunciar alguna situación irregular o problema de la ciudad. Además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía. Gracias por tu colaboración.

C1E83858-68D3-43F0-BF91-278FD70EDB03.jpg

#

Plagas

Vamos a denunciar hoy a las plagas de los frutales. En éstos días, cuando asoman las primeras hojas, año tras año se llenan los frutales de pulgón.
¿Por qué pasa esto?, muy sencillo, son las hormigas las culpables, ellas suben a los frutales, a las primeras hembras reproductoras.
Las sacan de sus propios hormigueros, donde las cuidan durante el Invierno. Luego vivirán de los pulgones, quienes chuparán la dulce savia y se lo pasarán a ellas.
Son la Sociedad Limitada más próspera y antigua conocida, socios y amigos del alma, en contra de lo que algunos hortelanos creen.
Cuando se fumiga un frutal, ellas controlan hasta qué día dura el veneno. A partir de ahí, vuelven a sacar pulgones y se contamina el frutal otra vez.
Por eso, evitar que las hormigas suban a los frutales, ahorra el 70 por ciento de pesticidas; en cerezos, hasta el cien por cien.

Manu | 11/05/2018

> Comentarios - 4

  • ENRIQUECOLOGISTA - 17/05/2018 . 09:01 h.

    Manu creo que si en vez de aceite de oliva impregnases el anillo con un pesticida fuerte el resultado seria aún mejor. ¿no crees?. Asi acabaríamos con esos asquerosos caracoles y toda su prole. Además las hormigas caerían fulminadas y esos pequeños pulgones también. Y de paso las abejas y cualquier otro insecto. Solo debe quedar una especie....y no será la nuestra.

  • mANU - 16/05/2018 . 09:17 h.

    Lo que queremos que se vea, es como frenamos a las plagas trepadoras. El invento nació en Espinosa de los Monteros. Ese arillo cónico, untado por debajo con aceite de oliva, frena a todas las plagas. Hoy usamos técnicas muy avanzadas, BayCont.

  • YO - 14/05/2018 . 02:02 h.

    ¿Y que tiene que ver con los caracoles de la Foto? ¿lOS CARACOLES EVITARIAN LOS PULGONES?

  • Javier - 12/05/2018 . 12:06 h.

    Muy interesante. Los caracoles de la foto, ¿son aliados de las hormigas o de los pulgones?, ¿o eso lo aprenderemos en el capítulo 2 de la serie?

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Despejado
23º
Lluvia: 0%
Viento: 20 km/h
Dom 19.
Despejado
28º 10º
Lun 20.
Poco nuboso
28º 11º
Mar 21.
Poco nuboso
31º 12º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol