Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

El (falso) adoctrinamiento catalán

Uno de los frentes abiertos contra el “procés” es el del adoctrinamiento en las aulas. Los medios unionistas echan la culpa erróneamente al modelo educativo catalán. He vivido la escolarización en pleno gobierno pujolista, en centros concertados y públicos, y nunca me he sentido adoctrinado o presionado para sentir pensamiento a favor de Cataluña o contra España (ni lo contrario).

Los casos que conozco y que he leído en los medios son puntuales, generalmente por parte de algún cargo público o docente, pero nunca por el sistema educativo catalán. La permisión de asistir a actos como manifestaciones siempre lo he vivido abiertamente, fuera era por el Plan Hidrológico Nacional, el plan Bolonia o los recortes en educación y sanidad. Pero las estadísticas, señores, ya demuestran que Cataluña no queda nada mal parada.

Sí, en los últimos meses se ha incrementado la visión independentista desde las aulas, pero nunca por parte del sistema sino por individuos concretos. Señaladlos a ellos, no al Govern (en este caso). ¿Si tanto se adoctrina, el porcentaje de independentistas no sería más alto?

Víctor Montecino Valls | 14/12/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD