Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

CARTAS AL DIRECTOR

Hace casi dos años mi vida dio un vuelco importante, mi médico de cabecera me notifica que tengo síntomas de padecer LEUCEMIA, me remitió a urgencias al UBU y allí confirmaron mis peores temores, fui derivado al departamento de hematología y confirman el diagnóstico. El mundo se me cayó encima, mi mujer ni que contar, parecía que todo se iba a terminar pronto, consultas en internet, libros, escuchas comentarios de la gente y eso no ayuda en nada sino que agranda el miedo por el duro diagnóstico.
Ya desde el principio la actuación tranquilizadora de todo el equipo de profesionales que trabajan en Hematología te tranquilizaba, mi médico no negaba la enfermedad pero la forma de hablarte generaba tranquilidad creando la sensación que no era tan grave lo que tenía. Sus rostros no reflejaban compasión, ni pena, me aconsejaron no hiciera caso a todo lo que leía, que la ciencia había avanzado y seguía avanzando a pasos agigantados, que tenía Leucemia pero que mi vida continuaba, que la viviera.
Una vez comencé el tratamiento de quimioterapia conocí al resto del personal y a otros enfermos en mi misma situación. Entra en la sala con miedo de lo que va a suceder y no es fácil pasar por ese trance, pero el trabajo de estos profesionales , su cariño, su amabilidad, su atención hacían fácil lo que en realidad es tan duro de llevar, profesionales que han estado compartiendo esos momentos con nosotros, el personal de administración, médicos, enfermeros/as , auxiliares, y perdón si me olvido de alguien, todo ese equipo de profesionales que además de realizar su trabajo, nada fácil, con presión del propio hospital y a veces con falta de medios, que lo suplen como pueden, realizan una labor importante, pero esa labor no se queda ahí, además nos regalan empatía, mucho cariño, comprensión, confianza, alegría, dulzura, . . . . , vamos lo que hacen es una labor impagable y que de la única forma que me atrevo a devolver ese esfuerzo es enviando a todo ese maravilloso equipo del departamento de Hematología del Hospital Universitario de Burgos mi AGRADECIMIENTO, que sepáis que sois los mejores, que a todos vosotros os debo la alegría de vivir, que no sé qué me deparará con el tiempo mi enfermedad, pero que me habéis enseñado a vivir sin miedo, porque sé que cuento con la mejor medicina: TODOS VOSOTROS.
Vicente.

JOSE VICENTE ALONSO DE LINAJE VILLANUEVA | 24/11/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos con lluvia escasa
30º 14º
Lluvia: 75%
Viento: 15 km/h
Vie 20.
Muy nuboso con lluvia escasa
22º 12º
Sáb 21.
Intervalos nubosos
23º 11º
Dom 22.
Intervalos nubosos
25º 11º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol