Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Ayuntamiento destina 8,2 millones a la financiación de concursos públicos del Área de Servicios Sociales

Europa Press - jueves, 4 de diciembre de 2014
Desde octubre se han convocado cinco concursos destinados a Ayuda a Domicilio, las escuelas infantiles municipales, el Servicio de Teleasistencia y el de Promoción de la Autonomía Personal

El Ayuntamiento de Burgos ha convocado desde octubre cinco concursos públicos del Área de Servicios Sociales a los que se han destinado 8,2 millones de euros, según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

"Este equipo de Gobierno siempre se ha preocupado en el pasado, se preocupa en el presente y se preocupará en el futuro de garantizar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos", ha aseverado Ibáñez antes de reiterar que el Gobierno municipal entiende que las personas "son lo primero", por lo que se ha comprometido a asegurar la viabilidad de las prestaciones sociales. "No hay ninguna duda al respecto", ha puntualizado.

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado desde octubre cinco concursos públicos vinculados a los Servicios Sociales, entre los que se encuentran los de las prestaciones de Ayuda a Domicilio, las escuelas infantiles municipales, el Servicio de Teleasistencia y el de Promoción de la Autonomía Personal.

A ellos se suma la aprobación del pliego de cláusulas del Programa de Ayuda a Familias, aprobado en la última Junta de Gobierno, al que se destinarán 700.000 euros con el fin de afianzar el principio de familia y favorecer la reubicación en casos concretos.

Este servicio persigue, además, la prestación de apoyo a familias monoparentales y la cobertura de atenciones familiares, primando siempre el interés de los menores y realizando la menor intervención posible.

La adjudicación de este concurso se producirá bajo criterios económicos, de mejoras y en función del proyecto técnico.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria - Breogán - Previo
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol