Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de octubre de 2018

Los funcionarios del Ayuntamiento sí tendrán cena pagada en el Ojeda

P.C.P. / Burgos - jueves, 23 de agosto de 2012
Poco ha durado en el tablón municipal el cartl con el comunicado de la suspensión de la cena. - Foto: DB/Patricia González
La Junta de Personal da marcha atrás en la decisión de suspender la cita anual por SanLorenzo y fija el 30 de agosto para su celebración

Los funcionarios de oficinas municipales sí tendrán cena de San Lorenzo, aunque con 20 días de retraso. La Junta de Personal del Ayuntamiento de Burgos ha dado marcha atrás a la decisión de suspenderla y ha publicado un nuevo comunicado en el que informa de  que se celebrará el jueves, 30 de agosto, en el restaurante Ojeda.  
El modo en el que ha adoptado esta nueva posición ha causado malestar entre los sindicatos que habían votado a favor de suprimirla, CCOO y CGT. A la  reunión en la que se cambió de postura no acudieron algunos de los miembros de la Junta de Personal y la fecha se fijó a posteriori, sin consenso previo. De hecho, la sección municipal de la Confederación General del Trabajo ha pedido públicamente que se boicotee el acto. «Por una cena sin comensales» se llama el comunicado que ha colgado en su web, en el que con ironía recuerda el martirio de SanLorenzo. «No es pertinente, dada la situación actual, gastarse ese dinero en una cena», apunta su representante. Tampoco son partidarios de donarlo a otros lugares, sino de que se quede en la plantilla «para cuestiones sociales o para mantener empleo», subrayan.
El presidente de la Junta de Personal, Federico Sanz, no quiso hablar sobre este asunto. Ni siquiera si acudirá al convite. «No lo sé. Estoy de vacaciones», respondió a todas las preguntas de DB.

116 FIRMAS EN CONTRA

Los sindicalistas mantuvieron una reunión el 24 de julio, en la que se presentó una petición para eliminar la cena y destinar el importe a comedores sociales, avalada con 116 firmas. Algunos se abstuvieron, por representar a secciones que ya habían celebrado su patrón, como Policía Local,Bomberos, Obras o  Jardines. Dos representantes de UGT yCSIF apostaron por mantenerla, mientras que los 2 de CCOO vieron lógico esa petición de suspenderla, apoyados un miembro de CGT, con voz pero sin voto.   
Los funcionarios tienen reconocido un ‘día de haber’ para la fiesta, cuya organización está encomendada a la Junta de Personal, que a su vez debe justificar «los gastos originados a la administración». En 2011 el Ayuntamiento entregó por ese concepto 30.000 euros. A la cena acudían unos 200 comensales, incluido algún concejal. Este año, el 10 de agosto solo se celebró la misa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD