Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Patrimonio dice no al Centro Cidiano

C.M. - miércoles, 7 de marzo de 2018
Recreación del proyecto previsto.
La Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León informa desfavorablemente el estudio de detalle al «no salvaguardar los valores de un entorno protegido por la Unesco»

El proyecto ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para construir un Centro Cidiano en el antiguo asador Aranda, en la Llana de Afuera, se quedará guardado en un cajón y no se ejecutará. La Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León informó ayer desfavorablemente el estudio de detalle. Su dictamen era vinculante para poder seguir adelante. Según informaron fuentes de la Consejería de Cultura, los técnicos basan su rechazo en que el proyecto «no tiene en cuenta la necesidad de salvaguarda de los valores del entorno de la Catedral de Burgos incluido en el área protegida por la Unesco».

> Comentarios - 6

  • Malas noticias 09/03/2018 18:47:48

    No lo entiendo... ¿por qué no? Acaban de tirar un puente del ferrocarril y no ha pasado nada... Pero eso sí, una fachada de hace dos días, hay que preservarla... esto huele mal, y los intereses de unos pocos arrastran y condicionan la opinión de los menos ilustrados... Claro que hay que preguntarse qué intereses hay detrás... ¡pero no del centro interpretativo! ¡Detrás de su no realización! No se puede vivir en un centro histórico medieval, y querer tener unas vistas de metros de distancia como en una gran vía... Os invito a que busquéis imágenes de cómo era hasta hace poco ese "mirador" de la Catedral: una casa de tres pisos de altura. Es más, sobre cualquier pared de piedra más o menos sólida, inmediatamente se construían casas... Hay alquien que no quiere perder las vistas desde la ventana de su casa, y se está escudando en la movilización ajena para conseguirlo... Eso sí que habría que investigarlo...

  • Gamonalero 09/03/2018 18:31:41

    Pues nada siguamos construyendo como en el S. XIII. Nadie dijo nada de la Biblioteca de la Plaza San Juan que en la actualidad es todo de cristal tirando un "precioso" edicifio de piedra, en medio de un Bien Patrimonio de la Humanidad como es el camino de Santiago. Dónde estaba entonces la asociación del Camino de Santiago o el ICOMOS. Engendro fue el Gótico en su momento, el Impresionismo, la construcción de la Torre Eiffel. Pues nada, lo dicho, sigamos anclados en el S. XIII. Así nos luce el pelo. Ah, no, que no lo vemos, que nos lo tapa la boina

  • Buena noticia 07/03/2018 20:04:03

    Normal que haya sido rechazado. ¿Cómo se va a sustituir una fachada de piedra por esa aberración de cristal que rompe la estética del entorno? Lo que me sorprende es que ese engendro fuese el proyecto ganador. ¿Por qué se insiste tanto desde el Ayuntamiento en la protección de fachadas y en este caso no? Creo que aquí ha habido intereses ocultos.

  • Luisma 07/03/2018 12:56:42

    Lo que parecía un engendro, feo, sin uso y caro. Ha resultado que lo es. Ante la sin razon de algunos un tercero pone orden. Buenas noticias para nuestra categral.

  • alondra 07/03/2018 12:55:13

    La ubicación ideal para este centro podría ser el antiguo Hotel España, al inicio del Espolón ¿es posible?

  • Lolita la chulita 07/03/2018 12:44:06

    Una mierda menos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol