Riber Games aumenta un 50% su número de participantes

Ángela Cabestrero
-

Ayer se clausuraba el torneo de videojuegos en el centro comercial Isilla con multitud de premios

Cada año son más concursantes y más pequeños los que se acercan a jugar estos tres días, tanto en pareja como de forma individual. Los tres años anteriores lo realizamos en el Fiduero y haberlo cambiado de fecha ha sido muy buena idea por la gran repercusión que ha tenido», señala el responsable de Riber Games. La asociación de videojuegos que organiza este torneo por cuarto año consecutivo.

El número de concursantes sumaban alrededor de 60, y este año con el cambio de fechas y de lugar han llegado a ser 90 las personas inscritas en el concurso, cabe destacar que jóvenes cada vez de edades más tempranas. 

El local se mantiene constantemente con responsables que llevan las listas con los turnos que le corresponde a cada jugador, de está manera el campeonato mantiene un orden. También son los responsables de Riber Games quienes tienen las puntuaciones para al finalizar el campeonato saber quién es el ganador y hacer la repartición de premios. El local cuenta con cuatro ordenadores para enfrentar dos contra dos en el Fornite y ocho consolas para hacer dos torneos que se hacen en una misma consola y otros tres que se juegan en consolas separadas. 

«Hay 10 torneos de diversos videojuegos, por parejas se encuentran: Rocket League, Disc Jam, Dverwatch, Fortnite y Call of duty; y para jugar de forma individual: FIFA 18, Clash Royale, Street Fighter, Trackmania Stadium y Gran Turismo Sport. El local se mantiene lleno desde las 10.00  hasta las 21.00 horas, excepto por las dos horas que se descansa para comer. 

750 EUROS EN PREMIOS. Los premios del torneo en la última edición superaron los 750 euros y este año se prevé superar la cifra, Decathlon ofrece un gran premio para la mejor puntuación entre los 10 torneos, se contará con varios sorteos entre los participantes, camisetas de la asociación, descuentos para cuotas y descuentos en establecimientos que patrocina la asociación.  

«Este año todos los juegos han presentado un equilibrado número de participantes, pero los más demandados han sido Fornite uno de los juegos más populares que consiste en que los jugadores se maten entre ellos en un campo de batalla y es muy demandado porque es gratuito, FIFA 18 una de las sagas más conocidas del deporte para jugar tanto por parejas como de forma individual y Call of duty también es una saga bélica muy famosa que comenzó a principios de los 2000 y con el que se puede jugar desde el ordenador o desde la consola», apunta el responsable que lleva la cuenta de los participantes y las listas de Riber Games durante el torneo.