El PSOE pide a Sáez Aguado que no se olvide de Merindades

DB
-

Los socialistas recuerdan al consejero de Sanidad que prometió mejorar el transporte al hospital de Miranda y el refuerzo del centro de especialidades comarcal

El PSOE pide a Sáez Aguado que no se olvide de Merindades

El secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que no olvide sus promesas con la comarca de Las Merindades, "ahora que está tan ocupado sofocando el incendio sanitario que ha provocado en Atención Primaria con su gestión negligente”.

Durante una reunión de trabajo en Villarcayo con alcaldes y concejales de la zona para preparar las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, Jurado recordó que “este bombero pirómano dejó a medio extinguir el fuego en esta comarca, donde no ha cumplido la totalidad del acuerdo que cerró hace más de un año”.

Según señalan desde el PSOE, a través de un comunicado, ese acuerdo pasaba, entre otras cosas, por la implantación de un transporte específico a Miranda de Ebro, en donde se ubica el hospital de referencia para muchos habitantes de las Merindades, la revisión de los consorcios sanitarios con el Gobierno Vasco y el refuerzo del centro de especialidades, como recuerda el coordinador comarcal del PSOE, Jesús Puente.

Además, la zona no es ajena a los problemas que atraviesa el servicio de Atención Primaria y en los últimos años ha perdido cinco médicos y dos enfermeras, a lo que se añade la próxima jubilación prevista de once profesionales sanitarios hasta 2021.

A la vista de estos datos, el secretario de Organización del PSOE de Burgos desconfía del anuncio ayer del consejero de Sanidad sobre las retribuciones por sustitución a los médicos de Atención Primaria. “Las Merindades son solo un ejemplo de su falta de palabra y mucho me temo que ayer vino al consejo de Gestión Primaria del Área de Burgos en busca de un titular; mera impostura”, opinó.

El también portavoz socialista en la Diputación recordó que el Pleno de diciembre del Ayuntamiento de Villarcayo aprobó, a propuesta de la portavoz del PSOE, Rosario Martínez, reivindicar la solución a los problemas en sanidad, “así que a Sáez Aguado se le acumula el trabajo”.