Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018

Ayoluengo: primer año sin extraer crudo

I.P. - miércoles, 31 de enero de 2018
A la paralización de la actividad siguió el desmantelamiento del campo. - Foto: Alberto Rodrigo
El 31 de enero de 2017 expiró la concesión de 50 años del campo La Lora, que no prorrogó el Gobierno. Desde esa fecha, la extracción de petróleo está paralizada. El Ministerio de Energía trabaja en un nuevo concurso de explotación

La vida se paró en Sargentes de la Lora hace hoy un año. Todo o casi todo ha transcurrido más lento, sin prisas. La silueta y ese crujir tan característico de los caballitos bajando y subiendo desde la profundidad, es ahora una estampa fija, silente. El tránsito de vehículos se ha reducido considerablemente por la carretera y el cartero ya no deja cartas en el buzón que la Compañía Petrolífera de Sedano tenía en el bar El Oro Negro. A Mariví, la dueña del establecimiento, le sobra tiempo. Ya no sirve tantos café ni tira las mismas cañas... Es inevitable que ante tanta calma, esta mujer que ha olido el petróleo desde que nació, le vengan a la memoria aquellos años de esplendor cuando llegaban al pueblo gentes de distintas partes del país atraídas por ver el campo de petróleo de Ayoluengo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol