Fomento exige "más certezas" del Directo

Ical
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El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, solicita a la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación Burgos "más certezas" y profundizar en algunos aspectos del estudio para demostrar la viabilidad del Directo.

"Hay que profundizar para ver qué tráfico por carretera es susceptible de ser ferrocalizable" dijo Julio Gómez-Pomar, "porque no todo el tráfico que circula por las carreteras automáticamente tiene una traslación al transporte ferroviario". En este sentido, abundó en que "hay un conjunto de cuestiones en las que es preciso profundizar y conocer en mayor detalle", por lo que según deslizó, "nuestra situación ideal es que seamos capaces de identificar una alta demanda y un alto compromiso que haga rentable y razonable la línea".Mencionó como ejemplo el caso de la línea de Ávila-Valladolid que está electrificada, lo que la hace más eficiente frente a una linea diésel, dispone de apartaderos para trenes de 750 metros, y cuenta con tráficos internacionales.