Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018

Fomento exige "más certezas" del Directo

Ical - martes, 16 de enero de 2018
Fomento exige "más certezas" del Directo - Foto: JUAN LAZARO
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, solicita a la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación Burgos "más certezas" y profundizar en algunos aspectos del estudio para demostrar la viabilidad del Directo.

"Hay que profundizar para ver qué tráfico por carretera es susceptible de ser ferrocalizable" dijo Julio Gómez-Pomar, "porque no todo el tráfico que circula por las carreteras automáticamente tiene una traslación al transporte ferroviario". En este sentido, abundó en que "hay un conjunto de cuestiones en las que es preciso profundizar y conocer en mayor detalle", por lo que según deslizó, "nuestra situación ideal es que seamos capaces de identificar una alta demanda y un alto compromiso que haga rentable y razonable la línea". Mencionó como ejemplo el caso de la línea de Ávila-Valladolid que está electrificada, lo que la hace más eficiente frente a una linea diésel, dispone de apartaderos para trenes de 750 metros, y cuenta con tráficos internacionales.

> Comentarios - 1

  • Turmodigo 17/01/2018 12:50:13

    Mas y mas argumentos inconsistentes y rebatibles para seguir dando largas y condenando la linea al cierre, pero eso si, que parezca justificado. Simplemente, que dejen la linea operativa como estaba hace 20 años, y ya se encargaran los operadores de "hacer ferrocarrilizables" las mercancías. ADIF, Fomento... nunca debieron desmantelar las instalaciones que garantizaban la operatividad de la linea, y entre las que se encontraba el CTC y vías de apartado de 750 metros o mas a las que alude Fomento. Esta es la política que ha llevado al ferrocarril a un papel marginal en mercancías. Esto es lo que le importamos los burgaleses a los sucesivos gobiernos. Vergonzoso.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol