Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

No a "juicios morales" sobre la menor

I.M.L. - miércoles, 31 de enero de 2018
La imagen de los medios esperando la entrada o salida de los letrados de las partes y los testigos era habitual hasta ahora. - Foto: DB
La jueza advierte que no va a permitir que se planteen dudas sobre "lo que son actitudes propias (o impropias) de una niña que ha sido presuntamente agredida sexualmente por tres hombres"

La jueza encargada que instruye el caso de la presunta agresión sexual contra una menor de 15 años ha emitido un último auto, respondiendo a los recursos de reforma firmados por las partes en los que solicitaban que se tuviesen en cuenta las solicitudes de comparecencia de nuevos testigos y la realización de nuevas pruebas, que ya habían sido desestimadas por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Aranda. En este nuevo documento, al que ha tenido acceso DB, la magistrada se reafirma en su negativa a aceptar las peticiones tanto de las defensas, algunas de las cuales contaban con la adhesión de la Fiscalía, como de la acusación. El auto, además de transmitir esta decisión, contiene ciertas apreciaciones de la jueza que buscan encauzar el proceso.

> Comentarios - 3

  • a castella 01/02/2018 16:34:17

    Pero si los testigos indirectos informan por lo sabido por otras vías, lo lógico es interrogar a estas vías y no a testigos indirectos. ¿Te acuerdas del experimento conceptual del teléfono estropeado?.

  • castella vetulla 31/01/2018 17:20:25

    En relación con el comentario de "más testigos??" conviene aclarar que los testigos pueden ser de dos tipos, por un lado testigos directos (quien ha visto de forma directa los hechos por haber estado presente) o bien de testigos de referencia (aquellos testigos que no han presenciado los hechos pero que han tenido conocimiento de los mismos por otras vías), lógicamente la fuerza probatoria de un testigo directo es mayor que la de un testigo de referencia. Compete al juez valorar la fuerza probatoria de las declaraciones de uno u otro testigo.

  • más testigos?? 31/01/2018 16:27:24

    Cada día entiendo menos ¿Cuántas personas estaban en el momento de los hechos?. Porque si son testigos es que estaban. Si no estaban ¿cómo van a testificar sobre lo que NO vieron?.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol