Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

Melgar recupera su fábrica de bacalao

I.P. - sábado, 10 de febrero de 2018
Del Olmo es el encargado de la empresa y en esta nueva etapa asume la responsabilidad de recuperar las cifras de producción anteriores a la crisis. - Foto: Valdivielso
El grupo Bero Sistemas se hace cargo de Bilbasa, tras cuatro meses cerrada por quiebra de la anterior empresa gestora. Este secadero funciona como Centro Especial de Empleo desde hace 15 años para ocupar a personas con alguna minusvalía

Melgar de Fernamental vuelve a tener operativa la fábrica de bacalao y salazones Bilbasa, tras unos meses de inactividad. Se trata de un Centro Especial de Empleo que se instaló en la villa hace ya 15 años para introducir en el mercado laboral a personas con discapacidad. Tras cuatro meses cerradas las instalaciones, al quebrar la empresa que lo gestionaba, en agosto pasado se hizo cargo de la misma Bero Sistemas S.L. con la intención de reflotarla y mantener la misma filosofía de trabajo, es decir, dar cabida a vecinos de Melgar y el entorno con alguna minusvalía. Actualmente son dos los trabajadores contratados (tres, con el encargado), pero si tal como se prevé se abren a nuevos mercados, la intención es aumentar la plantilla.

> Comentarios - 2

  • El de la camisa de cuadros 12/02/2018 10:55:08

    Productazo, hay que dar la enhorabuena a la empresa que lo ha comprado. Mi familia lleva muchos años comprando ese bacalao y es espectacular!!!

  • El pueblo 11/02/2018 9:40:47

    Yo he visto este producto en una gran superficie, es bueno, pero lo que no se cuida es la presentación del mismo, es decir el envase en el que va introducido el bacalao podía ser más agradable a la vista, hay que darle una imagen más atractiva al posible comprador.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol