El año arranca con un 25% más de donaciones de sangre

G.G.U.
-

La Hermandad de Burgos ha celebrado esta mañana una reunión en la que han analizado las causas por las que en 2018 se quedaron al borde de alcanzar las 20.000 extracciones. "Aún así, en Burgos tenemos que estar orgullosos", ha dicho el presidente

El año arranca con más donaciones de sangre - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente de la Hermandad de Donantes, Francisco del Amo, ha manifestado su satisfacción por los buenos datos de extracciones con los que ha comenzado el año: 815, una cifra que supera en 164  las del 2018 por estas fechas y que permite compensar el ligerísimo descenso con el que se cerró el año pasado. "Nos quedamos al borde de las 20.000 donaciones, pero en Burgos tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos", ha recalcado del Amo, recordando que la provincia supera con mucho la media estatal de bolsas por cada 1.000 habitantes: si en el conjunto del país la tasa es de 36 por cada millar, en Burgos suma las 55,7.

En el encuentro celebrado esta mañana con los 20 delegados de la provincia, no obstante, han analizado las razones por las que se produjo el descenso del año pasado.