Dos detenidos en Aranda por malos tratos

DB
-

Los presuntos autores de los hechos son dos jóvenes arandinos de 26 y 29 años. Los delitos son totalmente independientes el uno del otro

Dos nuevas denuncias por malos tratos en el ámbito familiar se han presentado en la Comisaría Local de Aranda de Duero.

J.C.R.C. de 26 años de edad y con domicilio en la localidad arandina ha sido detenido por la Policía Nacional, tras haber sido denunciado por su expareja sentimental. La víctima denunció en Comisaría que había cesado la relación con su pareja mostrándose esta agresiva y amenazante, llegando a agredirla físicamente en algún episodio violento. La mujer narró ante los agentes que durante el tiempo que ha durado la relación se produjeron situaciones similares al hecho que desencadenó la denuncia, si bien , nunca llegó a presentar denuncias por ello. Los agentes localizaron y detuvieron al denunciado siendo puesto a disposición judicial.

La otra persona detenida responde a las iniciales A.A.R de 29 años de edad y también vecino de la localidad de Aranda de Duero. La víctima denunció en la Comisaría que ya con anterioridad había interpuesto otra denuncia por Violencia de Género contra su ex pareja sentimental habiendo tenido el juicio por el procedimiento judicial la semana anterior. Estos hechos desencadenaron, según la mujer, que el varón empezara a amenazarla y coaccionarla, presentándose en su lugar de trabajo y domicilio con el fin de atosigarla. Este hombre también fue detenido por la policía y puesto a disposición judicial.

Las autoridades advierten que es fundamental que la víctima denuncie inmediatamente el primer comportamiento agresivo, psicológico, verbal, por parte de sus parejas sentimentales, ya que esto facilita la actuación tanto policial como judicial, evitando episodios más peligrosos, los cuales pueden acabar con la vida de las víctimas.