Crece el compromiso con el VIII Centenario de la Catedral

M.L.M. (ICAL)
-

Con la firma del convenio con El Mundo, Diario de Navarra y Grupo de Información Gente, son 23 las empresas de medios de comunicación comprometidas con la institución

Tres empresas de comunicación, El Mundo, Diario de Navarra y Grupo de Información Gente, se sumaron hoy a la colaboración con la difusión de las actividades de la Fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', tras la firma de sendos convenios de colaboración.

La Capilla de los Condestables de la seo burgalesa volvió a ser el escenario elegido para sellar este compromiso entre el presidente de la Fundación, el arzobispo Fidel Herráez, y el presidente y consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano; el presidente del Consejo de Administración de Diario de Navarra, Virgilio Sagües Arraiza; y el director general de Grupo de Información Gente, Raúl Preciado.

Con esta firma de convenios ya se han sumado 23 empresas de medios de comunicación, entre las que figuran los 25 periódicos más leídos en España, excepto los deportivos, según el Estudio General de Medios (EGM), además de los grandes grupos públicos y privados de televisión y radio.

En los convenios se muestra la total disposición de la Fundación para la colaboración con los medios en la tarea divulgativa que quieran realizar, mientras que los propios medios asumen la también colaboración en la difusión de las actividades enmarcadas en el VIII Centenario de la Catedral que culmina en 2021.

A estos eventos se suman, según recordó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, Antonio Méndez Pozo, otros dos octavos centenarios, que son la muerte de Santo Domingo de Guzmán y la boda de Fernando III, artífice de la Catedral, con Beatriz de Suabia, así como la celebración de Año Santo Jacobeo.

Además de Herráez y Méndez Pozo, por parte de la Fundación también estuvo presente el deán y presidente del Cabildo Metropolitano de la catedral, Pablo González, quien tras dar la bienvenida a los firmantes, reconoció sentirse "agasajado" por su presencia y pidió al Santo Cristo de Burgos y a Santa María La Mayor "luz y ángel para todos" para que durante estos años en los que se conmemora esta efeméride "se cuente lo que es la catedral y otras realidades del Centenario".  

Los convenios firmados esta mañana tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Después de la firma, los asistentes se hicieron una foto de familia y realizaron una visita guiada a la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.