8 túneles y 20 viaductos hasta Vitoria

P.C.P. - jueves, 11 de enero de 2018
Estudio informativo de la línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria.
El presupuesto del AVE hacia la capital alavesa rondará los 1.450 millones para unos 90 kilómetros, variable según la opción elegida para el segundo tramo. El primero vale 581,1 metros. Salva el encinar de Ubierna y evita el manantial de Santolín

El viajero que en unos años -6 según Fomento y más de una década si se toman como muestra experiencias previas- tome el tren de alta velocidad en la estación Rosa de Lima y se baje en Vitoria habrá pasado en apenas 30 minutos por 8 túneles y más de una veintena de viaductos a lo largo de 35 términos municipales, 30 en la provincia de Burgos y 5 en Álava. El proyecto, «exclusivo de viajeros en doble vía de ancho estándar», tendrá un coste cercano a los 1.450 millones de euros (IVA incluido), según la configuración definitiva. La opción elegida en el primer tramo (hasta Pancorbo), se ha presupuestado en 581,1 millones, mientras que las 6 planteadas para el entorno de Miranda de Ebro oscilan entre los 853,2 y los 874,5 millones.

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