Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

8 túneles y 20 viaductos hasta Vitoria

P.C.P. - jueves, 11 de enero de 2018
Estudio informativo de la línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria.
El presupuesto del AVE hacia la capital alavesa rondará los 1.450 millones para unos 90 kilómetros, variable según la opción elegida para el segundo tramo. El primero vale 581,1 metros. Salva el encinar de Ubierna y evita el manantial de Santolín

El viajero que en unos años -6 según Fomento y más de una década si se toman como muestra experiencias previas- tome el tren de alta velocidad en la estación Rosa de Lima y se baje en Vitoria habrá pasado en apenas 30 minutos por 8 túneles y más de una veintena de viaductos a lo largo de 35 términos municipales, 30 en la provincia de Burgos y 5 en Álava. El proyecto, «exclusivo de viajeros en doble vía de ancho estándar», tendrá un coste cercano a los 1.450 millones de euros (IVA incluido), según la configuración definitiva. La opción elegida en el primer tramo (hasta Pancorbo), se ha presupuestado en 581,1 millones, mientras que las 6 planteadas para el entorno de Miranda de Ebro oscilan entre los 853,2 y los 874,5 millones.

> Comentarios - 7

  • Burgalés. 24/01/2018 17:55:26

    EL AVE A TODO TREN. También pasará por ... Llano de Bureba, Poza de la Sal, Salas de Bureba, Cornudilla... etc. ¿Cuál será el impacto ambiental y económico por esta parte de Las Bureba? Sólo ... Dios la sabe.

  • mad 23/01/2018 13:52:51

    Ah, que bien, tendremos ave a Vitoria ... que maravilla. Eso si, la AP1 ahí sigue, para ir a Briviesca nos jorobaremos, para ir a otros pueblos pues tambien, a pasar por la maldita N1 ... pero Vitoria, que maravilla en ave, seguro que los vascos estaran encantados ... de solo poder llegar a Burgos. En fin. A ver si continua hasta Madrid y a ver si hacen parada en Miranda, que estoy cansado de la N-1 y la AP1.

  • Ciudadano 14/01/2018 1:28:27

    Por lo menos Burgos va a tener AVE.Salamanca nada, sólo electrificaron la línea Medina -Salamanca y listo.Nos quitaron el directo a Burgos y Bilbao ,nos quitaron el tren a Zaragoza.Mañueco otro sumiso ante Puntlandia y ante el gobierno que no va cumplido o la electrificación a la frontera con Portugal.

  • Uno 12/01/2018 17:01:50

    No se si sabes de lo que hablas...

  • S. Martin 12/01/2018 10:28:28

    Yo creo que se modificara el trazado, cuando lo vea el Sr. Herrera y sus "ministros" anularan el paso por Burgos no sea que se enfaden los de Valladolid. Que pena de autonomia Cantabria, Burgos, Logroño.

  • burgales 11/01/2018 17:39:31

    Me quedo flipando con el AVE a Vitoria,cuando no se sabe cuando llegara a Burgos,llevamos años de atraso y aquí nadie protesta,y ahora que parecía que este año vendría por fin lo del puente otro atraso,que por cierto se dan cuenta ahora que dicho puente no tiene la seguridad requerida cuando esta acabado,vaya ingenieros que hay en este país,mientras el misnistro del PP dando largas y mas tranquilo que nadie,y el alcalde de Burgos a las ordenes sin rechistar al jefe,desde luego que Burgos es el ultimo reducto de la incompetencia,yo he votado al PP,pero nunca mas

  • Bicicletas 11/01/2018 15:30:21

    No sabía que para ir a Vitoria en tren se tuviera que pasar por el entorno de Ubierna, pero dado que es así no vendría mal una paradita en la fábrica de morcillas de Sotopalacios.A veces es conveniente desplegar bien los mapas y no trabajar sobre ellos cuando están doblados.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol