Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Piscina familiar 4 grados más fría

C.M. - sábado, 5 de agosto de 2017
Pese al calor de ayer por la tarde, en El Plantío hay siempre más gente en el césped que dentro del agua. - Foto: Valdivielso
Deportes prevé sacar a concurso este año el proyecto para arreglar el vaso de El Plantío, que pierde un millón de litros de agua al día

Apiñados en San Amaro y casi solos en El Plantío. Las quejas por la temperatura del agua de la piscina familiar de este complejo son ya un clásico de cada verano y tienen muy difícil la solución salvo la reparación de las fugas que tiene. Su vaso es el más grande de toda Castilla y León (entre 3.200 y 3.500 metros cúbicos) y cuesta calentarlo, su temperatura habitual ronda los 22-23 grados.

> Comentarios - 8

  • Burgalés 07/08/2017 10:03:58

    Piscinero lea la noticia entera, no sólo el titular....que el problema no es que el agua esté fría, a ver si descubre cual es......

  • Marciano Ratoy 06/08/2017 16:10:49

    Eso en litros, pero y en euros?? Cuanto nos cuesta por cabeza a los que no vamos?? Llamar vaso a algo de semejante calado suena a chiste, será vaso de tubo mínimo :) eso sí que es hacer el agosto facturando agua... Lo de buscar vida inteligente en Marte está pasado de moda, hay que buscarla en Burgos... los que pagan la entrada y se bañan en agua helada pública... a ver si la ponen de agua salada y que la traigan del Ártico, ya puestos a hacer el ridículo.

  • Piscinero 06/08/2017 15:03:18

    La misma cantinela todos los años, con lo bien que sienta un baño de agua fresca, que tiene múltiples beneficios. Esto es Burgos las noches son frescas el que quiera agua como sopa que se vaya a Benidorm.

  • Sorprendido 06/08/2017 11:37:36

    La naturaleza no tiene toda la culpa de la sequía. El consumo excesivo que hacemos en nuestras casas también colabora. Pero es increíble que las piscinas de Burgos gasten los mismo que 40.000 hogares con un consumo de 250 litros al día. Con la situación que tenemos no estaría de más cerrar los vasos que pierden tanto litros de agua y depurar responsabilidades castigando a los que han permitido llegar a este estado. Y tomar soluciones rápidas y eficaces.

  • Un millón de litros AL DÍA? 06/08/2017 11:28:28

    Es real que pierde UN MILLÓN DE LITROS AL DÍA? O es AL MES?. Lo digo porque de ser al día, es significa que pierde casi un tercio de su capacidad. Independientemente de que sea al día o al mes, por favor, pongan solución ya, que el agua es la fuente principal de vida.

  • Un burgales 06/08/2017 9:53:46

    Lo que tiene que ha eres cerrar las piscinas y arreglarlas que hay más piscinas en burgos Luego con la sequía que estamos sufriendo nos quedan subir la factura del agua y no se dan cuenta que el derroche de agua que hacen Con ese agua que pierde las piscinas al día nos saldría el agua gratis a todos los burgaleses

  • Burgalés 05/08/2017 17:20:43

    Me parece increíble que se pierdan UN MILLÓN de litros de agua al día y solo nos quejemos de lo fría que está el agua. Con la sequía que estamos sufriendo es indignante que se desperdicie ese agua,que pasa que no hay dinero para arreglarlo? Pues para arreglar una plaza de toros que se utiliza una semana al año si parece que hay. En esta ciudad somos de traca..... Lo que teníamos que hacer es no ir nadie y la oposición no hace nada? Nadie obliga a este ayuntamiento a establecer prioridades.....y luego en fuentes blancas quieren emplear 300.000 euros, mientras tiramos el agua,que verguenza de politicos

  • CiudaDaño 05/08/2017 15:22:35

    Vaya derroche de agua esto debería tener condena penal como un pirómano quemando un bosque.