Los visados de vivienda nueva bajan un 50%

R.L.
-

El Colegio de Arquitectos supervisa 130 proyectos residenciales durante el verano, de los que la mitad están en la capital

La inercia de la primera mitad del año en la tramitación de visados de vivienda nueva se ha detenido en verano. La media de este 2018 estaba en 260 por trimestre y este número ha descendido un 50 por ciento durante los meses estivales, época en la que solo se han registrado 130, según el Observatorio de la Vivienda que elabora el Colegio Oficial de Arquitectos de Burgos. A pesar de esta desaceleración, en nueve meses se han tramitado 653 visados, casi tantos como durante todo el año pasado (671), y van camino de mejorar los datos del ejercicio de 2011.

De estos proyectos residenciales visados, la mayoría, 122, corresponden a vivienda libre de nueva planta, y solo 8 cuentan con alguna protección.

Al analizar los datos por zonas, en la capital se han supervisado 66 proyectos entre julio y septiembre, cien menos que en el trimestre anterior. No obstante, ya en la primera mitad del año se había superado la cifra total de 2017. De momento el Colegio de Arquitectos lleva registrados 389 visados, por los 294 del año pasado, lo que supone un 58 por ciento más que de enero a septiembre de 2017.

[más información en la edición impresa]