Arranca una nueva edición de Santander Explorer

DB
-

El mejor emprendedor de Burgos será premiado con un viaje a Silicon Valley y optará a 60.000 euros en financiación para su proyecto

La plataforma de emprendimiento Santander X abre hoy el periodo de inscripción para la X edición del programa Explorer Jóvenes con ideas, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que en sus nueve ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país.

En Castilla y León, Explorer cuenta con 4 'spaces', uno de ellos en Burgos. El año pasado dos estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Burgos, José Miguel Ramírez Sanz y José Luis Garrido Labrador, ganaron el premio Explorer Burgos 2018 con CODESKETCH y viajaron a Silicon Valley durante una semana para acelerar el desarrollo de su startup. Code Solutions Project es una desarrolladora de soluciones software destinada a la optimización de tareas de desarrollo de software para equipos de software. Además 800 emprendedores se reunieron en el Fórum Evolución para participar en el VIII Encuentro Nacional del programa Explorer “Jóvenes con ideas” #ExplorerDay 2018, el mayor evento de emprendimiento de España.

El plazo de inscripción a través de Santander X, para jóvenes de entre 18 y 31 años, finaliza el 12 de diciembre. Esta plataforma digital conecta a emprendedores de todo el mundo y les ofrece acceso a distintas iniciativas de emprendimiento impulsadas por las universidades un entorno digital, abierto y colaborativo. El Servicio de empleo de la Universidad de Burgos está a disposición de todos los universitarios que lo deseen para detallar y apoyar a todos los universitarios que quieran participar en este evento.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a su Explorer Space, un centro de 'coworking' de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio.

Para esta nueva convocatoria el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación con las últimas metodologías y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes 'spaces'.