Misión de inteligencia en el país Tytan

DB
-

Integrantes de diversas unidades de las Fuerzas Armadas, con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional, desarrollan en el acuartelamiento Diego Porcelos el ejercicio Camaleón DOMEX 2018

El Acuartelamiento Diego Porcelos, sede del Cuartel General de la División San Marcial acoge hasta mañana un ejercicio especializado en la capacidad de inteligencia DOMEX (Document and Media Exploitation), en la que participa una amplia representación de diversas unidades de las Fuerzas Armadas así como miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los equipos participantes en el ejercicio Camaleón han tenido que acometer misiones encaminadas a la obtención de información, empleando la capacidad DOMEX, de la cual este Cuartel General es la unidad de referencia para la preparación en el ámbito de Fuerza Terrestre, explican fuentes de la División San Marcial en un comunicado de prensa. Para ello se ha recreado el ambiente en un país ficticio en el que los participantes son miembros de una misión de apoyo a un país llamado TYTAN. Fruto del éxito de dichas misiones, se obtendrá la información necesaria para que los analistas planteen hipótesis y líneas de investigación que irán conduciendo a los participantes por distintos escenarios y nuevos retos.

Para la ejecución del ejercicio se ha contado con el polígono DOMEX, en el cual se recrean escenarios de todo tipo, así como de otros montados en el exterior y en las instalaciones del acuartelamiento. Para ambientar los escenarios, hay personal que ejerce de 'rol-player' y encaja su papel dentro del hilo de la historia, que poco a poco, ha de ir desvelando las informaciones que se extraen y analizan de las distintas evidencias que los equipos obtienen en cada escenario.

Mañana, los participantes serán despedidos por el general de División jefe de la División San Marcial Antonio Ruiz Olmos y recibirán un certificado acreditativo de su participación.