Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Elaboran un diccionario neonatal

DB - martes, 6 de junio de 2017
El neonatólogo del Hospital Universitario de Burgos Juan Arnáez tiene especial interés en el desarrollo de estrategias asistenciales de neuromonitorización. - Foto: Jesús J. Matí­as
El neonatólogo del HUBU Juan Arnáez desarrolla junto a otros especialistas de diferentes hospitales y universidades un glosario técnico destinado a familias con hijos en situación de riesgo neurológico

La Fundación NeNe se preguntó cómo ayudar a las familias a comprender qué les ocurre a sus hijos en un momento difícil y, basándose en años de experiencia, entendió que comprender los términos médicos era un problema más para ellos: incrementaba su ansiedad, la dificultad de decidir y hacerse cargo de la nueva realidad y de dimensionar el impacto en las capacidades futuras de sus hijos.

> Comentarios - 3

  • Inma 07/06/2017 23:05:46

    Gracias Juan por tu trabajo constante en el mundo de la neonatologia y en especial en el de la neurología neonatal. Gran idea la del glosario, que sin duda ayudará a los padres a comprender mejor los términos para poder enfrentase a las decisiones y situaciones venideras de la mejor manera posible. Animo para la fundación NeNe. Y siempre gracias por cuidar de nuestro hijo.

  • Pedro 07/06/2017 11:42:53

    Otro padre que ha tenido la increíble suerte de tratar con Juan Arnáez.

  • fer 06/06/2017 23:57:56

    Tenemos la suerte de conocer a este gran profesional y mejor persona, ya que nuestro pequeño permaneció ingresado en la unidad de neonatos cuando nació, al ser prematuro. Lo que poca gente conoce es que Juan es también padre de gemelos, que también nacieron sietemesinos. Curiosidades de la vida.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol