Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

No al traslado de la estación de autobús

C.M. - viernes, 22 de diciembre de 2017
Las instalaciones de la calle Miranda están muy bien valoradas, especialmente por su céntrico emplazamiento. - Foto: Jesús J. Matías
La idea lanzada por el alcalde, Javier Lacalle, de construir una nueva terminal junto a la de tren no convence. Los ciudadanos consideran que se causaría perjuicios a los viajeros si se separan las salidas y llegadas provinciales de las interurbanas

La idea lanzada por el alcalde de construir una nueva estación de autobuses junto a la de trenes no gusta a nadie. Las empresas de transporte que utilizan cada día las instalaciones de la calle Miranda, los comerciantes del entorno, las asociaciones de vecinos, los hosteleros o la Plataforma para el Desarrollo de Burgos rechazan frontalmente esta opción aunque las actuales instalaciones se mantuvieran para las rutas provinciales. Las interurbanas se llevarían a la nueva terminal, frente a la estación Rosa de Lima, donde hay una parcela de 10.500 m2 reservada en el PGOU para el transporte colectivo por carretera.
Los colectivos afectados defienden el actual emplazamiento por ser céntrico, tener espacio suficiente para el número de viajeros y por considerar que la zona se quedaría sin vida.

> Comentarios - 30

  • Fernando 22/12/2017 22:09:27

    Tienes razón Matraco. En las proximidades no vive mucha gente, de momento, no hay estamentos oficiales, ni hoteles, comercios o zonas de ocio, todo cierto. Servicios alguno hay, Hospital, estación de tren, gasolineras y viviendas no muchas, de momento. Seguro que conoces los proyectos de edificabilidad que hay previstos en aquella zona, puede que empiecen casi de cero, pero si la mejoramos, en el futuro será beneficioso para todos. Las ciudades evolucionan y a veces muy rápido. Piensa en el día de mañana, todo lo que hagamos ahora, bien hecho, será beneficioso para todos. Todos las infraestructuras que se hagan ahora crearán sinergias beneficiosas para el desarrollo tanto económico como social de la ciudad, la llegada del AVE también sumará. Sí, soy de Burgos, no soy taxista.

  • Ana 22/12/2017 21:31:49

    La verdad es que el entorno de la actual estación da un poco de miedo.

  • Matraco 22/12/2017 17:43:50

    Fernando,¿Tu vives en Burgos?Me puedes decir donde vive mucha gente en las proximidades de la nueva estación que pretenden,como afirmas, o que estamenmento oficial se encuentra próximo o que servicios hay en las proximidades,como por ejemplo hoteles, restaurantes,comercios o zonas de ocio.Comprendo tu postura si eres un profesional del taxi.Son los únicos que se me ocurren,a día de hoy que comprendería defendieran esta postura.

  • Cake 22/12/2017 17:07:16

    Es un error la ubicación de la estación de ferrocarril como lo ha demostrado el tiempo y las opiniones de los diferentes usuarios habituales del tren. En ciudades tan pequeñas todas las estaciones deben de estar los más próximas a las zonas de interés turístico y comercial que son lo que dan vida y riqueza a la ciudad.

  • Mercedes 22/12/2017 17:01:23

    No al traslado de la estación de autobuses porque está muy bien situada en estos momentos y sería un perjuicio para los ciudadanos de Burgos y para la gente que viene de fuera

  • BURGALES 22/12/2017 16:43:43

    Esta es otra chapuza de este alcalde que mas inutil no puede ser

  • Fernando 22/12/2017 16:30:59

    Y tienen razón. Los cambios del hospital y de la estación del tren dejaron sin actividad esas zonas. Con todo ello, las personas siguen yendo al nuevo HUBU y a Rosa de Lima Manzano. La mayoría aplaudimos tener un nuevo hospital de futuro y deseamos que llegue el AVE para mejorar el desarrollo económico y social de Burgos. Las empresas de transporte podrían gestionar la nueva infraestructura para mejorar el servicio al usuario. Innovación y desarrollo para los emprendedores. Burgos no es sólo una parte (centro) el noreste también existe, viven muchos vecinos y si mejoramos todas las partes el conjunto de la sociedad se beneficia. Activando el Hospital de la Concepción y mejorando el ambiente social de la zona de Plaza Vega y el continuo esfuerzo de comerciantes de la zona, el futuro será más halagüeño. Las rutas provinciales podrían adaptar su llegada al lugar más oportuno. En el aspecto económico, una buena gestión supondría ahorro para la ciudad. Todo cambio exige una adaptación, mejorar las cosas requiere mucho esfuerzo para todos, hagamos que éste valga la pena.

  • Jorge 22/12/2017 15:08:07

    A mí del emplazamiento de la Calle Miranda me encanta que cuando vas a recoger a alguien o a dejarle, lo bien que se aparca en esa zona. /s También hay alguna presunta falsedad en el texto, ¿a nadie le gustaría el cambio? Supongo que a los que viven en Vista Alegre-Villimar les gustaría.

  • marisa 22/12/2017 15:07:40

    estoy de acuerdo con no al traslado de la estacion mejor realizar actividades artisticas o culturales con el dinero que promocione Burgos

  • Cholito 22/12/2017 14:52:10

    Que se mejore la que hay que parece una de Burundi y sus alrededores se limpien del hampa o que se haga una nueva pero en los alrededores...anda que no podían coger terrenos del bulevar a la altura de la antigua Renfe...pero no, mejor llenarse los bolsillos haciendo rascacielos, en Burgos...en fin...

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol