Babieca Folk crece en actuaciones y grupos internacionales

I.L.H.
-

La cuarta edición del encuentro de música celta suma 6 conciertos y 3 formaciones extranjeras (de Irlanda, Lituania y Escocia). Además se ha hermanado con los festivales Cáceres Irish Fleadh y el Aitzina Folk de Vitoria para colaborar en actividades

Desde este sábado y hasta el 2 de diciembre retorna el Babieca Folk, festival especialmente orientado a la cultura celta, pero donde tienen cabida otras raíces tradicionales.

Año tras año el festival ha ido creciendo y en esta ocasión lo hace desde dentro y desde fuera: incorporando un mayor número de conciertos (6 con 7 formaciones), más presencia internacional (con tres grupos de Irlanda -The Friel Sisters-, Lituania -Marga Muzika- y Escocia -Dàimh-), añadiendo colaboraciones (con el programa Culturaterapia que ofrece actuaciones en hospitales y centro penitenciario) y sumando apoyos de la mano de otros festivales amigos (Cáceres Irish Fleadh y Aitzina Folk).

El festival amplia también su espacio de conciertos, llegando hasta Atapuerca este mismo sábado, con la actuación de Figos de Tuna. Y crece durante el año, ya que en enero tienen previsto organizar un taller de baile irlandés que se prolongará durante el curso.

Programa:

24 de noviembre. Restaurante Comosapiens. Concierto 20h. Figos de Tuna (Asturias).

27 de noviembre.MEH. Conferencia 20:15h. Tiermes de opidum celtíbero a municipium romano, a cargo del arqueólogo Víctor Mayoral.

29 de noviembre. FCB. Didáctico para colegios. Marga Muzika (Lituania).

29 de noviembre. La Vache Folle. Concierto 20:15h. Red Rombo (Barcelona).

30 de noviembre. MEH. Concierto 20:15h. The Friel Sisters (Irlanda).

 

1 de diciembre. Centro Galego 10h a 14h. Taller percusión tradicional gallega, a cargo de Xosé Lois Romero.

1 de diciembre. Restaurante Masala. 10:30h a 12h. Cartas del pasado: canciones primitivas Bálticas, a cargo de Laurita Peleniute.

1 de diciembre. MEH. Concierto familiar 12:30h. Lugh y La historia de ELVIN el buen duende (Teruel).

1 de diciembre: Cultural Caja Burgos. Conciertos 19:30h. Dàimh (Escocia) y Marga Muzika (Lituania).

2 de diciembre. Talleres infantiles MEH, por la mañana.

2 de diciembre. MEH. Concierto 12:30h. Milo ke Mandarini (Toledo).

Más información en su página web: http://www.festivalbabiecafolk.com