La ruta del Ribera genera 15,3 millones

ICAL
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Estos datos la convierten en el itinerario enoturístico "más rentable" de los 27 que están certificados en España, según un informe elaborado por Acevin

La actividad enoturística vinculada a la Ruta del Vino Ribera del Duero generó durante el año pasado un impacto económico de más de 15,3 millones sólo en visitas a bodegas y museos. Además, cada uno de los 378.663 turistas que se recibieron en 2017 se gastó una media de 40,54 euros en esas actividades, lo que sitúa a esta ruta como el itinerario enoturístico "más rentable" de los 27 certificados en el país.Así se desprende de los datos del Informe de visitantes a bodegas y museos del vino asociados a las Rutas del Vino de España elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). No obstante, queda por contabilizar el gasto en alojamientos y restaurantes, que según los cálculos de la Ruta, cuadruplica este resultado, pues la estancia media de los visitantes es de 1,7 días.