Jaramaz firma por dos temporadas con el San Pablo

J.D.M.
-

El base serbio de 22 años es el primer fichaje que hace oficial el equipo burgalés, que también tiene atado al estadounidense Branden Frazier. Jaramaz procede del KK Mega Leks, donde fue compañero de otro azulón, el esloveno Vlatko Cancar

El San Pablo Burgos ha hecho oficial este martes su primera incorporación para su segundo curso en la Liga Endesa. Se trata de Ognjen Jaramaz, base serbio de 22 años que firma por dos temporadas. Procedente del KK Mega Bemax, Jaramaz, de 1,93 metros, destaca por su versatilidad -puede jugar también en la posición de '2'- y por su potencial en labores defensivas. Sus virtudes no han pasado desapercibidas para la NBA como demuestra que en 2017 fuera seleccionado por los New York Knicks en el Draft con el número 58. Aportará velocidad al juego de ataque del equipo dirigido por Diego Epifanio.

El internacional serbio  comenzó su carrera en el baloncesto en el club de su ciudad natal, el KK Napredak Kruševac. En 2006, el Partizan de Belgrado se fijó en él y lo incorporó a sus categorías inferiores hasta llegar al equipo junior. Ya en 2012, Jaramaz fichó por el KK Mega Leks de la capital serbia. En su primera etapa alternó el primer equipo con el conjunto junior y en la temporada 2013-14 se fue cedido al Smederevo 1953. Tras firmar buenos números, el base regresó al Mega Leks para quedarse y el último curso ha disputado una media de 23,9 minutos por encuentro, promediando 3,9 asistencias, 3,1 rebotes y 11,2 puntos por partido. En Belgrado compartió vestuario con el alero esloveno Vlatko Cancar, con el que se reencontrará en Burgos.

El fichaje de Jaramaz, adelantado el pasado jueves por el periodista Chema de Lucas, es la primera pero no la única incorporación del San Pablo Burgos, que tiene atado al estadounidense Branden Frazier y próximamente hará oficial su llegada.