Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

La valedora de la Sanidad Universal

SPC - miércoles, 12 de septiembre de 2018
La valedora de la Sanidad Universal - Foto: Fernando Alvarado
La ya exministra cumplió en sus poco más de tres meses en el cargo su principal promesa: que todos los residentes en España puedan ser atendidos al margen de su situación administrativa

Poco más de tres meses ha durado en el cargo como titular de Sanidad Carmen Montón, quien llegaba al Ministerio el pasado 7 de junio con el objetivo de «poner en el centro» de sus políticas «a las personas», con la experiencia que le daba haber sido durante tres años consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, Montón, segundo miembro del Gabinete de Pedro Sánchez que abandona el Gobierno antes de tiempo, pudo en ese breve período cumplir con una de sus grandes promesas: la recuperación de la Sanidad Universal mediante un Real Decreto.
Aprobado por el Consejo de Ministros el pasado julio y convalidado por el Congreso este jueves, establece que todas las personas que residen en España, con independencia de su situación administrativa, puedan ser atendidas en el sistema sanitario. 
Sobre la mesa, para su sucesora, María Luisa Carcedo, queda pendiente la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas, en la hoja de ruta del Ejecutivo y que para ella era el siguiente punto de su agenda. El pasado fin de semana, afirmaba que con la aprobación de los PGE de 2019, el Gobierno podría dar ese paso y, así, «recuperar» uno de los «derechos arrebatados» en la etapa del PP en La Moncloa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD