Burgos venderá su potencial industrial ante 200 inversores

L.M.
-

La ciudad acudirá el lunes a la cumbre Invest In Cities, organizada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa y el Grupo PGS, donde donde expondrá su potencial industrial ante cerca de 200 inversores nacionales e internacionales

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos (Promueve Burgos), junto con el Consorcio del polígono industrial de Villalonquéjar, participarán en Madrid el próximo lunes 26 de noviembre en la Cumbre de Inversión de 'Invest in Cities', a los efectos de promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de Burgos. Dicha Jornada contará asimismo con el apoyo de CEPYME y de ICEX España Exportación e Inversiones.

Ante un conjunto de 200 inversores internacionales, Burgos tendrá la oportunidad de promocionar sus ventajas competitivas y diferenciales como ciudad. La Cumbre de Inversión culminará con una sesión de networking entre los inversores asistentes y las ciudades participantes en la Red de Ciudades de Invest in Cities. «Tenemos que dar a conocer Burgos tanto por su ubicación, en 'el centro del norte', como por la paz social de su empleo», ha asegurado Javier Lacalle. Por su parte, el presidente de la Fundación Caja de Burgos, entidad que colabora junto al Consistorio,ha puesto en valor datos que destacan la ciudad a nivel industrial, como su «segundo puesto a nivel nacional por suelo dedicado a la industria por habitante», ha recordado Rafael Barbero.