Syngenta introduce el "quinto sabor" con el tomate 'Yoom'

Javier D. Bazaga (SPC)
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La compañía biotecnológica presentó su nuevo producto con el que espera "sorprender" y con el que reafirma su compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad en el uso de recursos

Syngenta introduce el “quinto sabor” con el tomate 'Yoom'

La innovación se abre paso en la industria y también en nuestas cocinas. Syngenta, compañía biotecnológica especializada en la producción de semillas y protección de cultivos, ha lanzado el tomate Yoom. Un nuevo producto con el que quiere introducir el sabor umami, el llamado “quinto sabor” porque no es ni dulce, ni salado, ni amargo, ni ácido. “Recorre toda la boca” asegura David Bodas, responsable de desarrollo de proyectos con semillas hortícolas de Syngenta.

Un tomate color púrpura que presenta un contenido alto en betacarotenos y antocianinas, “casi el triple de otros tomates” comparados, asegura. Son antioxidantes naturales que actúan frente al envejecimiento del alimento. Se está trabajando en la durabilidad del producto para que el alimento aguante más tiempo y evitar así un mayor desperdicio alimentario, al tiempo que mantiene el producto “crujiente y jugoso”. “Un placer en dos bocados” afirma Bodas, porque se presenta en un tamaño cóctel que, a su juicio, puede dar mucho juego en las recetas de chefs y cocinas de todo el mundo más allá de la típica ensalada.

Syngenta presentó su innovación en el marco de la feria internacional Fruit Attraction, que se celebra estos días en Madrid, en la que la compañía está presente desde la primera edición hace ya 11 años. La compañía ofrece soluciones en toda la cadena de valor, desde el agricultor hasta el consumidor, pasando por ejemplo por el cultivo en invernadero con el denominado Switch One. La feria es por tanto “el punto principal donde poder presentar a todo el mundo todas las novedades del año”.

De hecho, Fruit Attraction congrega ya a 1.800 empresas y 90.000 profesionales y se ha posicionado como el punto de encuentro internacional más eficaz, en un momento clave para la demanda y la oferta profesional de frescos. La feria se ha convertido ya en punto de encuentro del conjunto de profesionales que integran toda la cadena de suministro y espacio para la innovación del sector hortofructícola.