Riventi Fachadas, premio de la Federación del Metal 2018

P.C.P.
-

Adelaido Rilova Bustillo fundó con sus hijos la empresa en 2000, aunque su experiencia en el sector se remonta a los años 60. El sistema modular de muro cortina instalado en las Torres Isozaki de Bilbao fue uno de sus hitos de diseño y ejecución

La Federación de Empresarios del Metal de Burgos ha acordado conceder a Riventi Fachadas Estructurales el premio Femebur 2018, según anuncia la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) en un comunicado de prensa. El presidente de ambas, Miguel Ángel Benavente, visitará mañana las instalaciones de la empresa en el polígono de Villalonquéjar, que acometió su última ampliación en 2010.

Las Torres Isozaki de Bilbao, en las que instaló un sistema modular de muro cortina pionero para fachada, representaron uno de los grandes hitos de la compañía, cuyo origen se remonta a los años 60. Su fundador, Adelaido Rilova Bustillo, comenzó como proyectista en una industria de piezas mecánicas en Barcelona para trasladarse después a Prefabricados Metálicos Umaran. En los años 70 era ya jefe de equipo de proyectos tan emblemáticos como la Torres Colón de Madrid y en 1988, ya como jefe de proyectos de I+D de la compañía, fundó Rilova Fachadas Ligeras S.A., con Ángel Umaran como socio al 50%. Posteriormente, sus caminos se separaron y en 2000 Adelaido y sus hijos crearon Riventi, con la que han seguido desarrollando proyectos por todo el mundo y centrados en la innovación. En 2014, la empresa burgalesa se llevó el premio a la Mejor Fachada en Vidrio por el edificio administrativo de la Dirección General de Patrimonio del Estado en Madrid.