Formación por delante de competición

A.I.A.
-

Miraflores quiere que el equipo de EBA, Nissan Grupo de Santiago, sea el espejo de la cantera

Formación por encima de competición. Este es el nuevo lema de la cantera del Miraflores, cuyo primer equipo compite en la Liga Endesa, San Pablo, aunque buscan que el espejo de los más de doscientos niños y niñas sea el conjunto de EBA, Nissan Grupo de Santiago, que ha sido presentado esta mañana. 

Eduardo García toma las riendas de los conjuntos de EBA y júniors, dentro de una dinámica de coordinar la formación y seguir idénticos parámetros. Estará ayudado por varios entrenadores y personas conocedoras del baloncesto, entre ellos el carismático Txomin López. Ha decidido dejar la canasta pero seguirá vinculado al baloncesto, enseñando sus amplios conocimientos.

Tras la vinculación del Basket Burgos por parte del Miraflores la pasada campaña, en la presente se ha dado un paso más. Cuentan con el patrocinio del grupo de automoción Grupo de Santiago. Su máximo responsable, Fernando de Santiago se mostraba muy satisfecho con su apoyo al deporte base y de patrocinar un proyecto a medio y largo plazo. «Cuando hace cuatro años nos involucramos en el Basket Burgos nunca pensamos que íbamos a estar apoyando a un filial de un equipo de ACB», confesaba.

Albano Martínez, director deportivo del San Pablo, destacaba que la cantera «es un proyecto ilusionante y que debe generar valor en el club». Miguel Ángel Segura seguirá siendo el directivo de la cantera, mientras que el trabajo de coordinación recaerá en Diego Santamaría. 

Por lo que respecta al equipo de EBA, espejo de la cantera, hay que señalar que cuenta con varios jugadores de Burgos, además de jóvenes extranjeros que compaginan los entrenamientos con el primer equipo. Llevan poco menos de dos semanas trabajando y han empezado a competir en la Copa Castilla y León. No iniciarán la campaña oficial hasta mediados de octubre. Esta temporada se denominarán Nissan Grupo de Santiago.