Intoxicada una familia por una estufa en Cortes

P.C.P.
-

Un varón de 61 años y una mujer de 57 han sido evacuados al HUBU, tras la intervención de Policía Local y Bomberos

Intoxicada una familia por una estufa en Cortes

Una familia residente en Cortes ha resultado intoxicada a última hora de esta mañana en su domicilio, al parecer por la mala combustión de una estufa atmosférica, según la información facilitada por la Policía Local y el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital y una tercera asistida en casa.

Se recibe una llamada en la sala del 1-1-2 a las 14:16 horas que solicita asistencia médica para un varón de 61 años que se ha desvanecido en una vivienda de la calle Emilia Pardo Bazán de Burgos.

El 1-1-2 da aviso de la solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Al atender al paciente en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl contacta con el 1-1-2 para avisar de que se detecta una alta concentración de monóxido en el inmueble. Se informa del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora de gas Repsol.

Se atiende finalmente a dos personas afectadas por el gas, que son una mujer de 57 años y el varón de 61 años, a quienes se traslada más tarde al Hospital Universitario de Burgos. Se baraja un mal funcionamiento de la caldera de gas como posible origen de la intoxicación.