Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Clamor por la equiparación salarial

ICAL - jueves, 1 de marzo de 2018
La marcha partió del Fórum Evolución - Foto: Valdivielso
Un millar de policías nacionales y guardias civiles pertenecientes al colectivo Jusapol se manifiesta para denunciar "una brecha que supera los 500 euros"

Alrededor de un millar de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil -miembros del colectivo Jusapol- se han manifestado hoy por las cales de Burgos para clamar por la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las policías autonómicas y "acabar con una brecha que supera los 500 euros". Los presentes partieron con diversas consignas desde el paseo de Atapuerca con destino a la plaza del Rey San Fernando, frente a la Catedral. En la mente de los participantes, "acabar con las diferencias" que ellos consideran que existe entre los agentes autónomos y los de la Benemérita y la Policía Nacional. Jusapol denuncia "desigualdades" salariales, al tiempo que ve diferencia de trato en la jubilación a los 60 años, extendida a los Mossos d'Esquadra y Ertzaintza, entre otros.

> Comentarios - 21

  • Luis 02/03/2018 7:34:27

    Queréis equiparación pues aprended de los mozos. Si los políticos roban mirad para otro lado, en vez de hacer caso a los jueces a los políticos que son los que pagan.

  • ARKAN 01/03/2018 23:52:19

    EQUIPARACIÓN SALARIAL PARA TODOS. Para los policías y guardias civiles, para médicos, enfermeras y demás personal sanitario, para ingenieros y arquitectos, para trabajadores de todas las industrias, para camareros y personal de hostelería, para los trabajadores del sector del comercio, etc, etc, etc .... Todos queremos tener sueldos equiparados a nuestros compañeros de Madrid, Bilbao, Barcelona, .....

  • Para yo tambien quiero más 01/03/2018 23:00:54

    Que digas que tienen mas responsabilidad jajaja. Parece mentira, lo que no os quejáis es de tener un aeropuerto ruinoso y caro, autopistas radiales quebradas, rescates a bancos, mantenimiento de CCAA y diputaciones. Pero cuando se habla de equiparar al sueldo de los mossos o ertzainas, os subís por las paredes. A ver si os queda claro que el pagador es el mismo, el Ministerio del Interior. Verias normal que un padre diera a su hijo de 20 años 20 euros y al otro hijo de 18 años 25 euros. Pues eso es lo injusto. Y eso es lo que se defiende. Pir cierto Temis si quieres quedamos y te enseño mi titulacion académica, para que hables con conocimiento. Eso si, si es un conflicto de Firestone o Campofrio se ve de otra manera en esta ciudad. Al fin y al cabo somos trabajadores como cualquiera y lucha por sus mejoras. Un saludo

  • Aries16 01/03/2018 22:37:12

    Verdaderamente los comentarios de Anónimo y sobre todo el de temis y "Yo también quiero más" son completamente ignorantes. Los miembros de PN y GC no es otro más, créanme que les digo que conlleva también muchísima responsabilidad y entraña peligros que, si bien no están pagados, los capean con muchísima profesionalidad. Lo más lógico es que, ante un mismo empleo (y más competencias), este colectivo cobre lo mismo que los demás policías. De todos modos, lo dicho, la mentalidad de "si yo estoy mal, ojalá que el de al lado esté peor" apesta y sobra en esta ciudad. Esos que tanto os quejáis de que la policía tiene muchos beneficios y es un trabajo ideal, entrad al cuerpo. Y si tanto los criticáis, ojalá nunca necesitéis su ayuda.

  • Joseíco "El Español" 01/03/2018 22:05:39

    Los mossos se quitaron la careta en octubre demostrando ser una policía política. Policía Nacional y Guardia Civil son la policía de todos los españoles. Merecen ser tratados cuando menos igual que los autonómicos. ¡Ánimo con vuestra lucha! ¡España está con vosotros!

  • Yo también quiero más 01/03/2018 21:11:06

    10.000 € de aumento salarial al año, yo creo que se les ha ido un poco la olla, ya me dirán de donde sale el dinero, más justificado está lo de los pensionistas y tantos funcionarios de la sanidad con sueldos de miseria y trabajando mucho más y con más responsabilidades, hay que ser un poco congruentes y poner los pies en la tierra, las comunidades tienen sus competencias y está claro que todos los españoles no somos iguales. No vivís nada mal y tenéis un sueldo y un trabajo seguro, que más se puede pedir.

  • Maricuni 01/03/2018 20:53:12

    Es un penoso trabajo que llevan a cabo con gran profesionalidad. La seguridad que proporcionan es lo que hace de España uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Quienes no lo valoran muestran resentimiento o les hace falta viajar un poquito a otros países para ver cómo son sus policías.... Gracias Policía Nacional y Guardia Civil

  • temis 01/03/2018 20:48:30

    Les parecen pocos los beneficios de los que gozan por el mero hecho de ser funcionarios? de verdad creen que cobran poco en relación al trabajo que hacen? Pero claro, en este país siempre que se pueda chupar (más) del bote cualquier ocasión es buena. Equiparación salarial SI, pero a la baja. Algunos nos partimos el lomo más de 50 horas a la semana, con mejor preparación académica y no llegamos ni a los 1000€, así nos va.

  • pfs 01/03/2018 20:31:04

    Eso si el pensamiento Español....si yo estoy mal los demas tb q se jo....