15.000 euros para compartir y abrir a la sociedad el Cenieh

I.L.H.
-

El Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana renueva el convenio con la Fundación Caja de Burgos y La Caixa para promover la difusión del conocimiento y el fomento de las vocaciones científicas, como harán en la Semana de la Ciencia

La recogida de dientes del Ratón Pérez, el concurso Dibuja un Científico o una Científica, las charlas y talleres de la Noche de los Investigadores o las actividades que preparan para la Semana de la Ciencia que se celebra en noviembre forman parte del convenio de colaboración firmado entre el Cenieh, Caja de Burgos y La Caixa.

Los 15.000 euros del acuerdo tienen como objetivo hacer partícipe a la sociedad del trabajo del Cenieh, «no solo como receptora de la ciencia, sino también como generadora de conocimiento», ha subrayado la directora del centro, María Martinón Torres.

En ese sentido invita a participar en la Semana de la Ciencia que tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre. Escolares de ESO y Bachillerato podrán conocer los laboratorios de Microscopía y Microtomografía Computerizada; José María Bermúdez de Castro impartirá una conferencia y se celebrarán jornadas de puertas abiertas.