Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Detienen al autor de los daños en el colegio de Villagonzalo

DB - jueves, 6 de septiembre de 2018
Detienen al autor de los daños en el colegio de Villagonzalo
Se trata de un varón de 46 años que vació varias garrafas de aceite en fachadas, puertas e instalaciones

La Guardia Civil ha detenido a D.R.G. de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, al verter el contenido de varias garrafas (aceite de motor) en el recinto e instalaciones exteriores del colegio de educación infantil y primaria de la localidad de Villagonzalo Pedernales.

 

Los hechos ocurridos durante el pasado mes de agosto, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil mediante denuncia. En respuesta al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, puesto en marcha años atrás por Secretaria de Estado de Seguridad, la Comandancia de Burgos daba inicio a la presente investigación.

 

La inspección ocular practicada en el lugar permitió verificar los hechos, comprobando como el lubricante derramado era residual y posiblemente procedía del cárter del motor de algún vehículo.

 

El aceite se extendía por el suelo, por la zona donde se ubicaba el parque infantil y también había sido derramado por puertas y fachadas. Se practicaron numerosas gestiones y se mantuvieron multitud de entrevistas personales con posibles testigos, con el fin de identificar al autor o autores y esclarecer el hecho. Si bien inicialmente se barajaron varias hipótesis, finalmente cobró fuerza el hecho de que la autoría recayese sobre una única persona.

 

Así se conoció que un hombre accedió al interior del recinto a pie y por las distintas puertas peatonales, portando tres garrafas cuyo contenido derramó por las instalaciones.

 

El estudio y análisis de las pruebas obtenidas, debidamente cotejadas con el entorno y las características personales de un sospechoso, al que venían vigilando discretamente desde días atrás, han permitido finalmente vincular a D.R.G. con el lugar de los hechos por lo que ha sido detenido en dependencias oficiales del Cuerpo como presunto autor de un delito de daños.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol