Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Sanción a 63 dueños de perros peligrosos

C.M. - sábado, 24 de febrero de 2018
Sanción a 63 dueños de perros peligrosos - Foto: Alberto Rodrigo
Llevarlos sueltos y sin bozal se considera una infracción grave que implica para el propietario del animal multas de entre 300,52 y 2.404,06 euros. El Ayuntamiento tiene registrados en la última década un total de 324

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local Administrativa, realizó 63 denuncias a propietarios de perros peligrosos por llevarlos sueltos y sin bozal en 2017. La infracción está calificada como grave, de modo que es sancionada con multas de entre 300,52 y 2.404,06 euros, según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. También se incluye en este apartado incumplir la identificación del animal u omitir la inscripción en el registro. Las infracciones muy graves, sancionadas con entre 2.404,06 y 15,205,30 euros, son abandonar al animal, no tener licencia o venderle a quien carezca de licencia, entre otras. En la última década hay censados en Burgos 324 perros peligrosos. Amstaff y Pit bull terrier son los más comunes.

> Comentarios - 8

  • Burgalés 33 27/02/2018 14:43:16

    Para es un milagro, Usted puede pasear 20 veces delante de un perro y no pasarle nada, puede cruzar mal una carretera y no pillarle, puede conducir ebrio 20 veces y no tener un accidente... pero puede llegar un momento en que ocurra todo lo contrario.NO SEA IGNORANTE. el que quiera tener perros de estas razas está en su derecho pero que lo haga como es debido ( chip, correa y bozal) Y a la POLICIA LOCAL...que cumpla su trabajo, he visto pasar patrullas ver perros sueltos de estas razas y hacer la vista gorda, bueno los números avalan lo que digo...63 denuncias,,,EN UN AÑO???? si se ponen "al lio"... habría 63 en una semana, ...pero claro es más cómodo pasearse con el coche, SIN HACER nada , y multar a un coche que roce una linea amarilla.LA GRAN MAYORÍA "NO " cumplen con sus funciones. Es aprobar la opo ... y a vivir-....ES INAUDITO QUE UN AÑO 63 DENUNCIAS POR ESTE PROBLEMA (JARDINES DE LA CIUDAD, RIO VENA, PARRAL, fuentes blancas, etz...

  • Para es un milagro. 26/02/2018 10:43:50

    Bueno eso de que no a pasado,nada nada lo dirá usted y nos lo tenemos que creer, verdad? Ya Hay denuncias te ataques a otros perros,eso es a si,lo que pasa que es mejor no darlo publicidad. O puede que este esperando a que aya un ataque a una persona,como todos los casos de los telediarios( si nunca hizo nada,si solo quiere jugar, algo le harían al pobre perro,si era un cachorro) y luego el pobre perro por culpa de LOS DUEÑOS,a sacrificarle ,verdad.Que poco realista es la gente..

  • Para es un milagro 25/02/2018 21:08:51

    Llevo mas de 20 años yendo por el vena, paseando o corriendo, junto a esos perros que usted llama peligrosos y nunca me ha pasado nada. Asi que no sea usted tan alarmista y demagoga.

  • Leyes perrunas 25/02/2018 20:33:35

    ¿Cuál es ese lugar en que sólo hay leyes para perros? Además, las leyes vinculadas a los canes son para los dueños, no para los perros, que no tienen ni derechos ni obligaciones.

  • Jmk 25/02/2018 19:34:41

    Socio_maldini acaba de soltar la tontería de las 23:54... anda, tómate la pastilla y a sobar. El Ayuntamiento debería prohibir terminantemente la tenencia de estos perros, los cuales pueden llegar a causar problemas muy graves... si los señoritos dueños de este tipo de perros quieren una mascota, que se compren un perro salchicha o un hámster.

  • Es un milagro 25/02/2018 13:11:19

    Muy poco me parecen a mi, en el vena están todos los días sueltos y digo de raza peligrosa,hasta que pase algo grave y salgamos en el noticiero nacional y luego que que es lo que fallo......pues la policía que no hace su trabajo, ni mas ni menos.Comparar alas personas con perros dice mucho de la gente, a si nos va.

  • Socio_maldini 24/02/2018 23:54:29

    Assassins igual tú eres más peligroso que los perros...y las personas que son más peligrosas que un perro que??? A esos no les decimos nada? Los conductores drogados o bebidos como piojos, la gente que estafa, y toda la.maldad humana??? Claro las leyes son leyes solo para perros...

  • sssss 24/02/2018 16:42:28

    Solo 63!!

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol