Los 'diablos rojos' exhiben su pegada

SPC
-

Un gol de Mertens y un doblete de Lukaku dan a Bélgica el inicio soñado ante una Panamá que se queda sin premio pese a su ímpetu

La selección de Bélgica respondió a las expectativas y goleó ayer a la debutante Panamá (3-0) en el primer partido del Grupo G del Mundial de Rusia, un encuentro en el que los de Roberto Martínez exhibieron su pegada, evidenciada en el doblete de Lukaku, y presentaron su candidatura al título. El combinado americano resistió en una primera parte en la que el meta Jaime Penedo desbarató hasta tres ocasiones claras de gol de los ‘diablos rojos’. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, cayó la resistencia de la selección centroamericana, que sufrió los tantos de Mertens y los dos de Lukalu. 

La escuadra europea salió trepidante y decidida a imponer su mayor calidad. Su rival, de inicio abrumada por la velocidad impuesta por su rival de la mano de su líder, Eden Hazard, solo pudo resguardarse en torno a su cancerbero, su mejor hombre y que detuvo el primer acercamiento de Mertens. Los de Roberto Martínez dominaban sin problemas y apenas dejaban salir a la debutante . 

Todo el planteamiento se le fue abajo a los de ‘Bolillo’ Gómez tras el descanso. Mertens cazó nada más reanudarse el partido una volea dentro del área que superó a Peneda y puso el 1-0 en el marcador, golpe que despertó un tanto al conjunto ‘canalero’ que gozó de su mejor ocasión poco después, pero Blas Pérez no acertó ante Courtois. Panamá intentó poner más ímpetu ofensivo, pero Bélgica golpeó de nuevo y finiquitó el partido antes de aumentar el suspense. Un pase de exterior de De Bruyne fue cabeceado a la red, en el límite del fuera de juego, por Lukaku. 

El talentoso delantero del Manchester United fue también el encargado de cerrar la goleada tras una contra iniciada por Hazard, el jugador ‘blue’ filtró un preciso pase para que Lukaku picase el balón al meta centroamericano.