Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

No a rehacer el viaducto fallido del AVE

P.C.P. - sábado, 24 de febrero de 2018
Bajo el viaducto hay material abandonado desde hace meses pero no se registra movimiento de operarios o máquinas. - Foto: Valdivielso
La decisión de la UTE que construyó el tablero en Frandovínez es contraria a los intereses de Adif y planteará una reclamación millonaria por las discrepancias. El PSOE exige explicaciones al Ministerio de Fomento

Habemus nuevo y grave pleito sobre la obra del AVE. La contratista del tramo Estépar-Variante Ferroviaria de Burgos se niega a aceptar la orden de derribar y volver a construir el tablero del viaducto de Frandovínez por problemas con la calidad del hormigón, según ha confirmado DB por diversas fuentes. Aunque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) calla oficialmente, ya tiene constancia de que la decisión empresarial será contraria a los intereses de la administración pública y de su intención de presentar una reclamación por estas discrepancias, en la que están en juego varios millones de euros. La pelota se encuentra ahora en el tejado de Fomento, que debe decidir si inicia los trámites para la ejecución subsidiaria de la obra o espera a la resolución del contencioso.

> Comentarios - 6

  • ggggg 26/02/2018 11:56:33

    Con Juanvi en la Junta y Javier en el Ayuntamiento estamos perdidos. Hay que cambiar a estos dos en cuanto haya eleccioneas.

  • el tío de la vara 25/02/2018 10:56:43

    A disfrutar lo votado y cada cuatro años es mejor cambiar de gobernantes a ver si alguno encontramos con la mente despejada y la honradez por bandera.

  • Juan 24/02/2018 23:00:11

    Pues que hablen de una vez las empresas, no le interesa a nadie que llegue el AVE a Burgos,solo le interesa a los de a pie.

  • burgales 24/02/2018 17:35:11

    Pero todo es lo mismo aquí,cuando hay eleciones como parroquianos a votar al PP,esto del AVE con un alcalde comprometido ya estaría en Madrid un dia si y otro también para que le darían explicaciones,y no te digo nada el presidente Herrera,pues seria mejor que habría sido de Valladolid,seguro que se habría preocupado mas..........pero lo importante es que sigan ycobrando buenos sueldos y a los demás burgaleses como sino existimos,pero con el Psoe mas de lo mismo,asi que lo tenemos mas claro que el zapatero de tarzan

  • Cuentistas 24/02/2018 14:17:32

    Esto no se trata de mordidas ni nada, se trata como siempre que en Burgos todas las infraestructuras se paralizan mientras todos los políticos de nuestra comunidad no hacen presión porque así se beneficia a la misma provincia de siempre. Esto no sucede en otras obras de diferentes sitios que se aceleran a base de invertir dinero, así de sencillo. Tenemos la autovia a Logroño parada, la autovia a Santander parada, el directo parado, el AVE parado en los dos sentidos... Y repito, ningún político de ningún partido en la Junta hace presión para que esto cambie.

  • Lorenzo 24/02/2018 13:21:28

    Resumen...,que el AVE llegará a Burgos en 2036.....,quizás si no hubiesen cobrado mordidas habría dado para hacerlo bien,interesante se pone el tema que aquí hay miga y las empresas si se enfadan van hablar.....

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol