Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de octubre de 2018

Defienden presunción de inocencia

EFE - sábado, 16 de diciembre de 2017
Además de conocidos de los tres jugadores, han participado en esta concentración jóvenes en apoyo de su presunción de inocencia pero también han acudido bastantes adultos. - Foto: I.M.L.
Unos 200 vecinos se han concentrado esta noche en Aranda de Duero para defender la presunción de inocencia de los tres exjugadores de la Arandina encarcelados por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años

Organizada a través de una convocatoria anónima vía redes sociales, la concentración ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de Aranda, adonde han ido llegando varias de decenas de vecinos y algunos curiosos, hasta sumar más de 200, con pancartas en las que se pedía justicia y con mensajes de apoyo a los jugadores y en contra de la "manipulación" del caso por los medios de comunicación.

> Comentarios - 14

  • Enrique 18/12/2017 8:33:24

    Alguien se cree que los chavales con 15 años son niños inocentes? Fuman, beben , se drogan, tienen relaciones sexuales, delinquen...

  • Francisco Martínez (Irún, Guipúzcoa) 17/12/2017 19:39:57

    Bochornoso que doscientas personas hayan tenido la indecencia de apoyar a los presuntos agresores sexuales de una jovencita de quince años. ¿Por qué no les preguntan a los padres de esta niña a ver qué opinan ellos al respecto...? Si alguno de los manifestantes tuviera una hermana o hija pasando por el mismo calvario, ¿habría adoptado semejante actitud...? Repito: francamenhte bochornoso.

  • Yo 17/12/2017 18:37:24

    Y la victima? Recordar que tiene15 años por lo que es delito el mantener relaciones con ella sea consentido o no. Por lo que ya está demostrado que son culpables ya que ellos mismos reconocieron que hubo relaciones. Lo que más fastidia ver es que haya tanta mujeres en la concentración, así nos va.

  • Medines 17/12/2017 17:35:10

    Que país, La mujer siempre es victima y el hombre un maltratador machista, y el que lo dude crucificado.

  • FEDE 17/12/2017 14:58:07

    Que verguenza toda esta gente apoyando a los presuntos agresores y encima habiendo en las fotos muchas chicas.

  • Chus 17/12/2017 12:50:27

    Pos vale... Es lo que tiene vivir en un pais democratico, que nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Como no defendamos la presuncion de inocencia, mal vamos. Quizas a ti te parece mejor machacar, sin posibilidad de defensa a todos los presuntos culpables de algo.. Eso no tiene nada que ver con apoyar en lo que necesite a una presunta victima, ya que, en ocasiones, el problema no esta en la causa de la demanda, si no en otras cosas.

  • Raro raro 17/12/2017 12:29:37

    Para pos vale, porque estás tan seguro que son culpables? Así va este país, haciendo juicios paralelos y sentenciando antes de tiempo...

  • ¿Y si al final son inocentes? 17/12/2017 11:34:24

    Pos vale, ndie defiende a nadie Lo que se defiende es que se espere a emitir un juicio social y mediático, por que existe información contradictoria y no está nada claro que fuera una agresión, ni siquiera una relación sexual.

  • Jesús 17/12/2017 11:27:04

    Si se confirman los hechos, lo considero repugnante. Mientras tanto, creo que lo correcto es dejar actuar a la justicia y, aunque no guste, respetar un principio elemental de un estado de derecho avanzado: la presunción de inocencia.

  • Pos vale 16/12/2017 23:56:25

    Que país!!! Apoyando al presunto agresor y no a la presunta víctima. Luego nos quejamos, así nos va....