Temen que haya entre 10 y 20 desaparecidos en Génova

SPC
-

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de supervivientes mientras las autoridades anuncian que las viviendas situadas bajo el viaducto derrumbado no volverán a ser habitables

Dos días después del derrumbe de un tramo del puente de Morandi, que costó la vida a al menos 38 personas, según el último balance oficial publicado ayer, los equipos de rescate siguen afanándose en buscar supervivientes porque, según relató el fiscal jefe de Génova, Franceso Cozzi, «todavía siguen entre 10 y 20 personas desaparecidas».

Según los expertos, un ser humano es capaz de sobrevivir sin comer ni beber hasta 72 horas seguidas, pero el pesimismo reina en la región: «Las esperanzas se van diluyendo con el paso de las horas. Es poco probable encontrar supervivientes», señaló el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti.

Sin embargo, siempre queda un halo de confianza en que se produzca algún milagro y, por ello, al cierre de esta edición, los efectivos de salvamento proseguían sin descanso la compleja búsqueda.

Quienes no tienen motivos para creer son los 632 ciudadanos que fueron desalojados de sus casas el pasado miércoles tras el derrumbe, ya que los edificios bajo el viaducto no volverán a ser habitables, según aseguró Toti.

El político anunció que antes de final de año se otorgará una vivienda a las 311 familias que fueron evacuadas de sus domicilios, sobre los que pasaba el puente afectado.

La calle Fillak, en el barrio de Sampierdarena, «no volverá a existir» porque sus casas serán demolidas, como también anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Por el momento, Totti apuntó que ya se han encontrado 30 viviendas disponibles para los desalojados, mientras que otro centenar llegará más tarde y se espera reubicar a todos las personas antes de 2019.